circle
Clásico

Servicios públicos e infraestructuras de calidad, prioridad para VOX Ávila

La formación se propone "poner a las familias en el centro de todas nuestras políticas públicas"

Servicios públicos e infraestructuras de calidad, prioridad para VOX Ávila
Candidatura de VOX Ávila
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

VOX Ávila ha puesto de manifiesto este miércoles que "la familia es la institución fundamental de la sociedad, previa al Estado y merecedora de todo el apoyo y cuidado. Un espacio de amor, vida y raíces comunes cuya protección social, económica y jurídica debe asegurarse". Por eso, desde esta formación aseguran que "pondremos a las familias en el centro de todas nuestras políticas públicas. Impulsaremos la perspectiva de familia en todas las políticas municipales, especialmente en materia de urbanismo, servicios públicos, fiscalidad, transporte y ayudas sociales".

Desde VOX indican que "queremos hacer de Ávila una ciudad verdaderamente habitable, que esté cuidada y limpia. Una ciudad en la que nuestras familias cuenten con los mejores servicios, siempre a su disposición". Afirman que "solo hay que darse un paseo por la ciudad para apreciar que Ávila sufre un estado de abandono insostenible, aceras y calzadas en mal estado, falta de iluminación, deficiente mantenimiento de parques y jardines, suciedad, multitud de obras sin terminar?. Por lo que, en primer lugar, solicitaremos la elaboración de una auditoría técnica acerca del estado real de las infraestructuras municipales con el fin de poder fijar un orden de prioridades para su intervención".

La formación de derechas considera que "el mantenimiento de nuestros barrios debe ser continuo. Nuestros barrios deben de estar limpios y cuidados, nuestras calles, plazas, y aceras. La realidad de nuestro día a día es que están sucios, las calles mal asfaltadas, las baldosas de las aceras levantadas, los bordillos caídos o los imbornales obstruidos. Ávila y nuestros barrios anexionados necesitan un Servicio de Conservación que mantenga siempre en un estado óptimo nuestras infraestructuras".

De igual manera, consideran que el estado de nuestro alumbrado público requiere una actuación específica. Recuerdan que hace unos años "se procedió a la sustitución de las antiguas luminarias por nuevas, supuestamente, más eficientes energéticamente. Sin embargo, desde entonces, la situación de nuestro alumbrado público es muy deficiente. Muchas calles carecen de una iluminación suficiente, con numerosas zonas de sombra, y mal iluminadas, con mención especial a los pasos de peatones". Por ello se comprometen a corregir las deficiencias de iluminación en toda la ciudad, reforzando con nuevas luminarias en las zonas oscuras, en las áreas habitadas del extrarradio de la ciudad y además reforzando la iluminación en los pasos de peatones.

Además, desde VOX se comprometen a impulsar un plan integral de recuperación de nuestro patrimonio "frente a la desidia de la administración que ha provocado su deterioro". Consideran que Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1985, necesita contar con un servicio municipal de vigilancia y conservación del patrimonio que garantice su perfecto estado. "Nuestra ciudad precisa un plan de rehabilitación de edificios en mal estado y ruinoso con el fin de mejorar la seguridad y la estética de la misma. Además, garantizaremos el mantenimiento continuo del mobiliario urbano (farolas, bancos, papeleras, barandillas?) con sustitución progresiva del mismo cuando sea necesario", finalizan.