La UCAV y la Comisaría Provincial de Ávila celebrarán esta jornada el próximo 30 de mayo
El escalador abulense Carlos Soria, de 84 años, sufrió esta noche un accidente y se vio obligado a abandonar en su intento de coronar el Dhaulagiri, uno de los dos ochomiles que aún le restan. Su equipo informó a través de las redes sociales que un sherpa se precipitó sobre Soria y le provocó una lesión en la tibia. Será evacuado en helicóptero desde el Campo III, según pudo conocer Ical.
Este martes, el equipo informaba de que todo el equipo se encontraban, precisamente, en ese Campo III del Dhaulagiri, a 7.200 metros.
"Con la prudencia y criterio que caracteriza a Carlos, irá analizando cada movimiento para intentar llegar mañana (por hoy), si es posible, a la cima del Dhaulagiri", rezaba la cuenta de Twitter.
Lamentablemente, y a pesar de esa prudencia, el montañero no podrá continuar en su decimocuarto intento de coronar esta mítica montaña, una de las dos cumbres que le faltan para ser el montañista de mayor edad en llegar a la cima de los 14 ochomiles, junto al Shisha Pangma.
El suceso habría ocurrido a una altura aproximada de 7.400 metros, a poco de que emprendiera el ataque a la cumbre, saliendo del campo III. Las últimas informaciones apuntan a que un equipo de rescate ha subido en helicóptero hasta el Campo II para desde allí iniciar la subida hasta encontrarse con Soria y sus compañeros, y ayudar al abulense, que no puede caminar, a bajar hasta el campo II, que está a 6.600 metros de altura, desde donde sí podría ser evacuado en helicóptero.
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibe al líder Círculo Gijón Noega Baloncesto
Se podrá realizarse a través del portal web www.avila.es
El Real Ávila se medirá a la Gimnástica de Torrelavega en la decimotercera jornada en el Grupo 1 de Segunda Federación