En el programa electoral pretende continuar con el cambio iniciado hace cuatro años
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que ha puesto de manifiesto la situación "precaria" en la que se encuentra el centro de salud Ávila Norte, con dependencias obsoletas e inaccesible para pacientes, profesionales y servicios de emergencias. Pascual ha destacado que se trata de un centro médico que atiende un elevado volumen de tarjetas sanitarias, por lo que instará a la Junta de Castilla y León a que, de forma urgente, lleve a cabo las obras de mejora necesarias.
Pedro Pascual ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que denuncia la situación "precaria" en la que se encuentra el centro de salud Ávila Norte de la capital abulense, inaccesible, obsoleto y con "significativas carencias" en caso de que se tenga que realizar una evacuación de emergencias.
Por ello, el procurador abulense pedirá, ante la comisión de Sanidad de las Cortes, que la Junta de Castilla y León lleve a cabo de manera urgente las obras de mejora necesarias para la rehabilitación y accesibilidad de dicho centro médico, de manera que se mejore su accesibilidad, tanto para pacientes como profesionales y también para los servicios de urgencias, manteniendo de forma íntegra su cartera de servicios.
Pascual ha recordado que, durante la tramitación de los presupuestos autonómicos para 2023, Por Ávila presentó una enmienda para la reforma y accesibilidad del centro de salud y el Partido Popular y VOX votaron en contra de llevar a cabo estas mejoras necesarias y reivindicadas por pacientes y profesionales.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"