circle
Reels

García apuesta por la hostelería como herramienta turística

Reivindicó la colaboración público privada para incrementar el gasto turístico y promocionar el turismo de negocios

García apuesta por la hostelería como herramienta turística
Borja Martín, Alicia García y Fernando Alfayate, frente al Lienzo Norte
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La candidata del PP a la alcaldía de Ávila, Alicia García, apostó este sábado por el trabajo conjunto del Ayuntamiento con los hosteleros de la ciudad para fomentar el incremento del gasto turístico y las pernoctaciones, ya que según aseguró "la hostelería abulense forma parte de la identidad y de la imagen de nuestra ciudad y tiene importancia en el sector turístico y también para proyectar Ávila en un futuro".

Para ello, manifestó, "tiene que haber una gran participación. Todo lo que se impulse desde el Ayuntamiento o desde los propios hosteleros tiene que tener esa colaboración público-privada tan necesaria y tan importante de escucha y de trabajo conjunto".

Alicia García habló también de la promoción turística y de la importancia de "estar presente en las ferias nacionales e internacionales del sector con toda nuestra oferta turística", así como de estar en los mercados de contratación "para que Ávila tenga también esa capacidad de paquetizar su oferta y estar presente en esos mercados". En tercer lugar abordó la internacionalización señalando que "Ávila tiene capacidad para estar en mercados internacionales prioritarios y estaremos trabajando para ello".

La 'popular' recordó la reciente visita del alcalde de Madrid para insistir en las posibilidades de Ávila como destino MICE, como destino de turismo de congresos y negocio. Frente al Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, y acompañada de los hosteleros y miembros de su candidatura Fernando Alfayate y Borja Martín, apostó por "sacarle todo el partido del mundo" a esta instalación a través de sinergias con la capital de España a las que, apuntó, se comprometió Martínez Almeida si el PP conseguía la alcaldía.

Según explicó, este tipo de turismo es "de calidad" porque "el gasto turístico por visitante al día en el caso del turismo de negocios es superior a los 200 euros, y en el caso del ocio son 140 euros al día, por tanto creo que podemos aspirar a eso porque tenemos la infraestructura, tenemos a los hosteleros y colaboraremos con ellos trabajando conjuntamente para posicionar Ávila dónde debe de estar y dónde se merece".