Para incentivar el consumo en Ávila
Leche Celta abre una planta de quesos en Ávila
Supondrá la creación de 30 empleos directos
El grupo gallego Leche Celta ha anunciado el pasado miércoles la apertura de una planta de producción de quesos en Ávila y ha señalado que supondrá la creación de 30 empleos directos, dedicados a elaborar quesos blancos pasteurizados, tipo crema y fundidos.
La compañía informa en un comunicado de que la puesta en marcha de este complejo se suma a los planes e inversiones ya previstos para el curso 2023-2024 en sus tres plantas en España.
El grupo, perteneciente a la multinacional portuguesa Lactogal, ha estimado que apuesta así por la "diversificación" de sus productos lácteos, consolidando su "segmento de lácteos sólidos, que saldrán al mercado tanto con marca propia como para marcas de distribución".
La nueva planta, una de las mayores inversiones de la empresa hasta la fecha, tendrá una capacidad de producción en la primera fase de 12.000 toneladas.
Leche Celta también ha comunicado que su factoría de Pontedeume (A Coruña) sumará una nueva línea de envasado de mantequillas en diferentes formatos, que irán desde los 100 gramos hasta el kilo, y ha señalado que ejecutará inversiones por 23 millones de euros en sus plantas, 13 de ellos para su fábrica de Ávila.
Reunión institucional con los representantes provinciales de la empresa pública
El próximo sábado 5 de abril en el Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila
El desempleo bajó en nuestra provincia en 262 personas en el último año
CEOE Ávila ofrece tres acciones formativas online, enmarcadas en el Proyecto 'RSKB23/00015 Educación Reskilling'