circle
Reels

La petición de CCOO, sin respuesta del Informe de la Intervención Municipal

Sobre el aumento del trabajo de los letrados municipales del Ayuntamiento de Ávila

La petición de CCOO, sin respuesta del Informe de la Intervención Municipal
Ayuntamiento de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

Dos semanas después de solicitar el Informe a la Intervención Municipal, la Sección Sindical de CCOO denuncia que "no ha recibido respuesta sobre el supuesto aumento del trabajo de los letrados municipales", que ha llevado a la Secretaría General Municipal a establecer un aumento permanente de la jornada laboral diaria, en forma de trabajos extraordinarios.

Con el argumento de que se está incrementando el trabajo de asesoramiento jurídico y defensa de los intereses del Ayuntamiento de Ávila ante diversos Tribunales, la Secretaría General del Consistorio de la capital abulense, desde el pasado 18 de abril, solicitó, con carácter permanente, un incremento de la jornada laboral de los letrados municipales, de dos horas al día, de lunes a viernes, con carácter permanente, con el correspondiente incremento salarial.

Ante los hechos, la Sección Sindical de CCOO, solicitó un informe de viabilidad, legal y económica, a la Interventora Municipal, ante lo que "a todas luces parece inapropiado". Dos semanas después, no ha habido ningún tipo de respuesta a la petición realizada por el sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Ávila.

Desde CCOO se recuerda que los trabajos extraordinarios, en el Consistorio de la capital abulense, no pueden superar las 80 horas al año, con lo que, al cabo de 2 meses, el cupo estaría cubierto. "Al tratarse de una medida permanente, a partir de ese tiempo, entraría en conflicto con lo establecido para el conjunto de la plantilla municipal", explican desde de CCOO.

Secretaría Municipal

"Es imprescindible que la Intervención Municipal aclare el extremo de esta medida impulsada por la Secretaría Municipal o aclare los detalles que correspondan, para evitar situaciones indeseadas respecto al conjunto de la plantilla o la necesidad de otro tipo de trabajos extraordinarios en otros servicios municipales", añaden desde el sindicato.

Recuerda la Sección Sindical que "si el supuesto aumento del trabajo de los servicios jurídicos del Ayuntamiento está relacionado con las reiteradas sentencias condenatorias por parte del Juzgado Contencioso Administrativo de Ávila, en relación con la valoración de los puestos de trabajo que numerosos empleados municipales están reclamando, resulta incomprensible el silencio sepulcral que mantiene el teniente alcalde José Ramón Budiño, único responsable, junto al alcalde de la ciudad, de la situación creada".