El presunto autor de la muerte de su esposa puede pasar este miércoles a disposición judicial
En la jornada de este viernes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ávila, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado la libertad provisional del detenido, quien permanecerá ingresado en un módulo del hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense hasta asegurar la estabilización del proceso que sufre.
El hombre, al que no se le ha podido tomar declaración debido a su estado de salud, está siendo investigado por un delito de homicidio.
Dos días antes de que proceda el alta hospitalaria, el centro de salud tendrá que ponerlo en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ávila con el fin de resolver sobre la adopción de medidas cautelares de carácter personal.
Sobre las 00:30 de la madrugada del lunes al martes, los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que se informaba a la Policía de que en la vivienda que compartía el matrimonio en el número 5 de la calle Francisco de Nebreda había una persona fallecida y otra herida grave.
Esta llamada la realizó el yerno del matrimonio que había acudido al lugar de los hechos alertado por el hijo de la pareja. Este hijo reside en Madrid e instantes antes había hablado con su padre por teléfono. La dotación policial encontró al hombre en el suelo con evidencias de haberse intentado ahorcar, pero la soga se soltó, y se encuentra ingresado en el hospital de Ávila en estado grave. En otra habitación estaba el cuerpo de la mujer, María Encarnación Galán de Antonio.
La autopsia practicada ha podido determinar que había fallecido estrangulada. No había ninguna denuncia por violencia de género sobre el supuesto autor de este crimen. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año ascendería a 13 y a 1.197 desde 2003, y sería el segundo caso en Castilla y León. Además, existen otros dos casos en investigación.