Los hechos ocurrieron en Fuerteventura y la mujer, de 54 años, murió por un fuerte golpe en la cabeza con algún objeto contundente
Los abulenses han querido mostrar su rechazo a la violencia de género con silencio. A lo largo de la mañana de este mércoles, se han llevado a cabo minutos de silencio a las puertas de diferentes administraciones públicas en Ávila y su provincia en repulsa al presunto asesinato machista ocurrido en la calle Francisco de Nebreda de la capital abulense.
Los trabajadores y representantes políticos de la Diputación de Ávila han guardado cinco minutos de silencio ante el Torreón de los Guzmanes, sede de la Institución provincial, por el caso de violencia de género que ocurrió en la jornada de ayer en la ciudad amurallada.
Un silencio que se ha repetido a las puertas de la Subdelagación del Gobierno en Ávila capital cuando las agujas del reloj marcaban las doce del medio día.
También en la provincia abulense, por ejemplo frente al Ayuntamiento de El Barco de Ávila, los vecinos de diferentes municipios han mostrazo su rechazo a la violencia machista con silencio.
Los minutos de silencio también se han repetido en otros puntos de la Comunidad. Además de a las puertas de las subdelegaciones del Gobierno en el resto de capitales de provincia de la región, se han realizado actos de repulsa a la violencia machista en las Cortes de Castilla y León o en la sede de UGT en Valladolid.
Ayer martes, por la noche, en torno a 250 personas se concentraban en la plaza del Mercado Chico, frente al Ayuntamiento de Ávila, bajo la pancarta 'Ávila contra la violencia de género' en un acto convocado por el Consistorio de la ciudad amurallada.
Tras la pancarta se encontraban representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ávila, encabezados por su alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. En el público, abulenses que quisieron unirse a la protesta y también miembros de otros partidos sin representación municipal.
El alcalde de Ávila, visiblemente emocionado, señaló que hoy es "un día muy triste para la ciudad de Ávila", en la que "por número de habitantes, somos relativamente muy poquitos y nos conocemos todos".
De manera personal, Sánchez Cabrera aseguró que conoce al matrimonio y a sus hijos, con los que había hablado minutos antes y que "están destrozados". "Todos sentimos mucho la pérdida de esta señora, muy querida en la ciudad" y que hace solo unos días "participaba en una actividad del Ayuntamiento", añadió el primer edil.