Y revisión de la nave del de Piedrahíta
La Diputación de Ávila ha elegido Naturávila como escenario para presentar dos bombas pesadas rurales que acabaa de sumar a su Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, una acto celebrado en la jornada de este jueves que ha contado con la presencia del presidente de la Institución provincial, Carlos García, y el diputado de Consorcios, Protección Civil e Incendios, José Luis del Nogal.
Con un presupuesto de 600.000 euros, con una inversión de 300.000 euros para cada bomba pesada rural, la Diputación de Ávila suma estas dos herramientas a un servició para que el que este año ha presupuesta un total de 12 millones de euros y que tiene como proyecto estrella la construcción de los cinco parques comarcales de bomberos en la provincia abulense.
Carlos García ha explicado en que punto se encuentran los proyectos de construcción de los cinco parques comarcales que se ubicarán en Arenas de San Pedro, Arévalo, Sotillo de La Adrada, Piedrahíta y Cebreros.
Para las nuevas instalaciones, la Institución provincial sacará una oferta pública de empleo cercana a los 90 profesionales con el objetivo de "salvaguardar la vida de los abulenses que viven en nuestros pueblos y cumpliendo estrictamente con la ley para la extinción de los incendios urbanos".
"Tendemos la mano a la Junta de Castilla y León y del Gobierno para poner a disposición este servicio que tiene que ver con la extinción y el salvamento", ha añadido el presidente de la Diputación de Ávila