circle
Clásico

La UCAV firma un convenio de colaboración con POLITEIA

Se han fijado objetivos de mutuo interés y trabajo conjunto en proyectos relacionados con la formación y las acciones solidarias.

La UCAV firma un convenio de colaboración con POLITEIA
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 1 min.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio de colaboración con POLITEIA (Asociación de Profesionales de la Seguridad Pública y Privada).

El acto ha contado con la presencia, por parte de esta institución, de la rectora de la UCAV, Mª Rosario Sáez Yuguero, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Lourdes Miguel Sáez. En nombre de POLITEIA estuvieron presentes el delegado nacional, Miguel Leopoldo García Peña, que también es profesor de la UCAV, y la delegada de Andalucía, Elena Vega.

La Decana ha hecho una breve introducción en la que ha incidido en la importancia de este tipo de convenios y la finalidad de los mismos y ha dado paso a las intervenciones de la Rectora y el Delegado Nacional. Ambos han coincidido en la importancia de los valores compartidos por ambas instituciones, como la defensa de la unidad de España, la Constitución y el estado democrático de derecho. Además, se han fijado objetivos de mutuo interés y trabajo conjunto en proyectos relacionados con la formación y las acciones solidarias.

La firma del documento ha supuesto un primer paso de una relación que desde la UCAV se espera sea provechosa y duradera. Para finalizar, y como símbolo de amistad, se ha realizado un intercambio de presentes.

En el acto también se ha felicitado a Miguel Leopoldo García Peña, profesor en el Grado en Políticas de Seguridad y Control de la Criminalidad, que ha representado a POLITEIA en este acto y que ha acudido desde Madrid tras haber sido condecorado con una medalla de mérito por su trayectoria profesional y académica, distinción otorgada por la Asociación de los Ángeles Custodios, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía.

Para la UCAV cualquier reconocimiento otorgado a los profesores es motivo de orgullo y alegría, pues confirma la calidad de los docentes e incrementa el prestigio de la Universidad.