circle
Clásico

Por Ávila solicita a Renfe que ajuste los protocolos en caso de incidencias en la red ferroviaria

Tras el descarrilamiento de un tren en la línea Hendaya-Madrid Chamartín, a la altura de Navalgrande (Ávila), en la jornada del martes 28 de marzo

Por Ávila solicita a Renfe que ajuste los protocolos en caso de incidencias en la red ferroviaria
Archivo - La llegada de la alta velocidad de Renfe a Valladolid y Segovia cumple 15 años con más de 64 millones de viajeros | Foto: Europapress
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La formación política Por Ávila ha solicitado a Renfe que "ajuste los protocolos" en caso cualquier tipo de incidencia en la red ferroviaria, para minimizar las molestias a los viajeros, y que "se mejore y agilice la atención a los usuarios afectados".

Esta petición se realiza tras el descarrilamiento de un tren en la línea Hendaya-Madrid Chamartín, a la altura de Navalgrande (Ávila), en la jornada del martes 28 de marzo, que supuso un corte del tráfico ferroviario durante más de diez horas.

"Fueron muchos los usuarios afectados en la estación de Ávila". Además, "estuvieron durante varias horas sin recibir una información concreta de lo que estaba ocurriendo".

Por este motivo, desde Por Ávila han solicitado a Renfe que "ajuste los protocolos" en caso de tener que cortar el tráfico ferroviario para que "se ocasionen las menores molestias a los usuarios" y, al mismo tiempo, "se les mantenga informados desde el primer momento".

La formación política ha pedido a Renfe que en estos casos "se atienda rápidamente a los viajeros", ya que "una gran mayoría viaja por motivos laborales" y "es muy necesario que ante este tipo de incidencias exista un protocolo concreto y efectivo".

 

Por Ávila reclama la conexión de Ávila con la autovía A-6

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que en el año 2020 el parlamento regional aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno central a la construcción del tramo pendiente de la autovía A-40 pero, a día de hoy, no se ha hecho nada para dar cumplimiento a la misma.

Pedro Pascual ha recordado así que, en el año 2020, las Cortes por unanimidad aprobaron una PNL para instar al Gobierno de España, puesto que la competencia en materia de autovías es estatal, para la construcción del tramo pendiente de la autovía A-40 que serviría para conectar Ávila capital con la autovía A-6.

En este sentido, Pascual ha lamentado que desde la Junta solo se hayan limitado a enviar una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para pedir que les mantengan informados sobre los pasos que se dan en este sentido, algo del todo insuficiente para el procurador, puesto que la Junta debe implicarse de forma activa para lograr que Ávila cuente con unas buenas comunicaciones.

"Tener unas buenas comunicaciones es clave para el progreso y el desarrollo de mi provincia" ha afirmado Pascual, al tiempo que ha recordado que, dado que la Junta representa a todos los castellanos y leoneses, tiene la obligación y el deber de interceder con el Gobierno central.