La Guardia Civil ha investigado a tres personas que se aprovecharon de sus víctimas al encontrarse en situación de necesidad y vulnerabilidad
La Guardia Civil ha adquirido para la Comandancia de Ávila dos aeronaves no tripuladas (drones) para apoyar a Unidades Especializadas y de Seguridad Ciudadana, logrando con ello mayor efectividad en los diferentes servicios que presta el Cuerpo.
Las siglas RPAS significan Remotely Piloted Aircraft System, lo que se traduce como Sistema de Aeronaves Tripuladas por Control Remoto.
El Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha adjudicado a la Comandancia de Ávila dos de esas aeronaves, para prestar un apoyo aéreo más inmediato y complementar el que realizan los helicópteros desde la Base Aérea de Torrejón.
Una vez se han recibido, se ha puesto en marcha la Unidad RPASDRON, que estará asistida, inicialmente, por seis guardias civiles que han finalizado la formación relacionada con la legislación vigente sobre adquisición y empleo de RPAS en la Guardia Civil, y han sido los encargados de realizar los correspondientes manuales y guías de operaciones, el estudio aeronáutico de seguridad así como otros documentos necesarios para comenzar a operar.
Las RPAS adjudicadas son de última generación, y están equipadas con la tecnología más avanzada, hecho que les permitirá realizar vuelos en condiciones adversas de cualquier tipo, como pueden ser de carácter meteorológico, situaciones sobrevenidas como en incendios forestales, accidentes o incluso volar en la oscuridad más absoluta.
Están dotadas de un sistema de captación de imágenes dual mediante cámara térmica y, a través de una cámara visual con zoom de alta resolución permitirá realizar grabaciones y fotografías en alta calidad. Se pueden manejar desde distancias superiores a los 7 kilómetros, son versátiles y flexibles, de reducido tamaño y peso, con rapidez de ascenso y descenso, características muy importantes y apropiadas para que el trabajo operativo cumpla con sus expectativas, de entre ellas la inmediatez, ya que su tiempo de puesta en vuelo se reduce a un minuto.
Cometidos y misiones Unidad RPAS-DRON:
- Vigilancia en Dispositivos Operativos en controles de Seguridad Ciudadana.
- Búsqueda de personas desaparecidas.
- Prevención de Delitos contra el Patrimonio.
- Vigilancia y Prevención de Delitos contra la Salud Pública. - Vigilancia y control de actuaciones relacionadas con el Furtivismo.
- Vigilancia y control de actuaciones relacionadas con el Medio Ambiente (vertidos, contaminación obras ilegales, etc.)
- Vigilancia y control de Polígonos Industriales.
- Vigilancia en Servicios o Dispositivos de Orden Público, destacando el poder actuar en grandes concentraciones de masas y aglomeraciones. - Apoyar a las Unidades Especializadas así como a Seguridad Ciudadana en aquellos momentos que necesiten la ayuda de este medio aéreo.
La Guardia Civil con esta adquisición pretende aumentar el nivel de operatividad en los servicios que presta en la provincia de Ávila y la calidad de los mismos.
La Guardia Civil ha investigado a tres personas que se aprovecharon de sus víctimas al encontrarse en situación de necesidad y vulnerabilidad
El suceso se ha producido en el municipio almeriense de Berja y la Guardia Civil investiga las causas del atropello
El ministro del Interior ha afirmado que tanto el Gobierno como la Guardia Civil son los primeros interesados en aclarar lo ocurrido
El ministro del Interior ha defendido la necesidad de trabajar por una administración cada vez más "participativa, transparente y cercana a la ciudadanía"