En el inicio de las obras del pabellón deportivo Arturo Duperier
El Ayuntamiento de Ávila ha mejorado la visibilidad en una decena de pasos de peatones de la ciudad con nueva iluminación que se ha instalado en los mismos.
Con el objetivo de facilitar el tránsito tanto de peatones como de vehículos y siguiendo las indicaciones establecidas en el Observatorio de Seguridad Vial, atendiendo al volumen de tráfico y visibilidad de las diferentes zonas en las que se ha actuado, la intervención ha consistido en la instalación de nuevas farolas que llevan incorporado alumbrado adicional.
Asimismo, se ha instalado una señal lumínica del paso de peatones con refuerzo de la intensidad y colores, en blanco, amarillo y rojo, con el fin de dar una mayor visibilidad al paso.
La actuación, que ha contado con un presupuesto de 30.227,69 euros, ha permitido la instalación de esta nueva iluminación que ha visitado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en diez puntos de la ciudad: avenida de Madrid con subida a Ronda Vieja, Ronda Vieja con salida al arco del Mariscal, plaza de Santa Teresa, plaza Claudio Sánchez Albornoz, avenida de Madrid con calle Cruz Roja, paseo don Carmelo, paseo de la Estación con travesía de la Estación, Jesús del Gran Poder con Perpetuo Socorro, Jesús del Gran Poder con Santo Tomás y Burgohondo con Las Eras.
Esta intervención se completa con otras actuaciones que se desarrollan desde Policía Local para mejorar la visibilidad y seguridad de la circulación, tanto de peatones como de vehículos, con el pintado de señalización horizontal o la inversión de más de 14.000 euros en nueva señalización vertical (señales, espejos, postes?).
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"