circle
Clásico

Cápsula del tiempo para conocer el presente de Ávila en el futuro

En el inicio de las obras del pabellón deportivo Arturo Duperier

Cápsula del tiempo para conocer el presente de Ávila en el futuro
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Desde las primeras solicitudes con peticiones de reuniones para poder construir un polideportivo hasta un cubo de Rubick, pasando por una bandera de la ciudad de Ávila y diferentes elementos que representan a todas las partes que conforman la comunidad educativa. Son los elementos que se han introducido en una cápsula del tiempo, que este jueves se ha enterrado en el espacio en el que se levantará el pabellón polideportivo Arturo Duperier.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el director del CEIP Arturo Duperier, Roberto Resina, junto con otros integrantes de la comunidad educativa, han participado en la colocación de esta cápsula del tiempo en los cimientos de una infraestructura que dará servicio como espacio deportivo cubierto al centro educativo, pero también a toda la ciudad.

Con una inversión de 2,3 millones de euros, el Ayuntamiento de Ávila financia esta nueva instalación que se levantará junto al colegio, en los terrenos donde estuvo la antigua piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de la zona sur. En este emplazamiento, se levantará un nuevo pabellón polideportivo de 2.000 metros cuadrados que contará con consumo energético cero, ya que como fuente de energía se empleará, principalmente, la aerotermia y los paneles fotovoltaicos.

El pabellón dispondrá de pista polideportiva, gradas accesibles para 120 personas, vestuarios y espacio para almacenaje y oficinas, además de una planta sótano, entre otras dependencias.

Demanda social

De esta forma, se da cumplimiento a una demanda social en esta zona de la ciudad, al ser el colegio Arturo Duperier el único de toda la capital abulense que no disponía de espacio polideportivo cubierto en el que poder desarrollar la actividad física lectiva.

El proyecto fue seleccionado como ganador en los presupuestos participativos de 2022.

Esta infraestructura formará parte, además, del complejo de la Ciudad Deportiva Municipal de la zona sur, que se completará con una nueva piscina cubierta cuyas obras ya han finalizado.