En la última carrera del CET 2022 en Cataluña
La UCAV colocará una placa en el busto de Isabel I de Castilla en Ávila
La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través de su Cátedra 'Isabel La Católica', colocará una placa en el busto que se inauguró en en la capital en 2019.
Será el sábado, día en el que se conmemora el 518 aniversario del fallecimiento de la reina Isabel, cuando se descubrirá en la base de granito sobre la que se asienta el busto una placa conmemorativa que refleja el sentir de las cuatro instituciones que promovieron el monumento, ha informado la universidad.
El busto se inauguró el 11 de mayo de 2019, año en el que se conmemoraban los 550 años del enlace de los Reyes Católicos. Con el descubrimiento de la placa se dará por finalizada la III Jornada Académica sobre Isabel La Católica 'Perfiles espirituales de la reina', se desarrollará durante ese día en el Palacio de Los Serrano.
En la placa se recogerá una composición poética realizada por el poeta y director del Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de la Reina Isabel La Católica, José Mª Gómez Gómez, sobre Ávila y la Reina Isabel.
Reconocimiento al decano y vicedecano de la facultad de Ciencias y Artes de la UCAV
La universidad abulense ha celebrado la segunda edición de su seminario sobre esta temática
En esta ocasión se ha centrado en los jóvenes, bajo el título 'El joven en busca del sentido'
Mesa redonda con cinco mujeres integrantes de diferentes cuerpos de Policía Local de Ávila