circle
Clásico

Laporta vuelve a hablar de la vuelta de Messi: "Ya veremos"

La cara visible del Barça considera que el argentino, a pesar de todo, sigue siendo aficionado del club azulgrana

Laporta vuelve a hablar de la vuelta de Messi: "Ya veremos"
Campaña | Foto: Joaquin Corchero / Afp7 / Europa Press - Archivo (Europa Press)
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó que la figura de Leo Messi está "todavía asociada" a la marca Barça, según ha comprobado estos días en Colombia y también anteriormente, y no quiso hablar de un posible regreso al final de la temporada aunque dejó ir un abierto "ya veremos".

"Con jugadores como Messi esto (la marca Barça) coge más fuerza y es cierto que lo identifican todavía con el Barça. La vuelta ya lo veremos, son cosas complicadas y está en el PSG y no me gustaría entrar en polémica con ellos. No me gustaría tener polémica por respeto a Messi y por respeto al club", aseguró Laporta.

En una entrevista en El món a RAC1 recogida por Europa Press, el presidente blaugrana, que está de visita en Colombia --en su frontera con Venezuela-- dentro de un viaje de la Fundació FC Barcelona, aseguró que los niños y niñas le están preguntando, entre otras cosas, por la vuelta de Messi al ahora llamado Spotify Camp Nou.

"Los niños y niñas de los asentamientos, cuando te acompañan y te enseñan el sitio y te hacen bromas y explican cosas, de repente te salen con Messi, con que tengo que hacer que vuelva al Barça. Les dije que, en fin, que Messi es del Barça y que estén tranquilos, que es el mejor y que hemos tenido la suerte de tenerle y que ya veremos, ya veremos", reiteró.

Tiene claro que, vaya donde vaya, la gente todavía "identifica a Messi con el Barça". "Y esto me gusta. La marca del Barça es muy potente, también, y saben de nosotros en el sitio más recóndito del mundo. Saben que estamos en reconstrucción, que tenemos que ganar la Liga, que Lewandowski o Pedri son grandes jugadores. El Barça continúa teniendo mucha fuerza, quizás más que nunca", valoró.

Por otro lado, el presidente habló del proyecto de la Superliga, a la que no da por muerta a la espera de una resolución judicial. "Creo que el informe será favorable a los clubes, pero si no entramos con un diálogo con UEFA llevará a la nada. Creo que deberían ser los clubes los que gobiernen la competición. Si no, habría riesgo de ganar y que haya un fondo que quisiera controlar la competición. Debería ser el control para los clubes, en mayoría, junto a la UEFA", explicó.