circle
Clásico

En Castilla y León se han vendido en dos meses 63.600 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia

El corredor Avant Valladolid-Segovia-Madrid es el que más abonos Avant aglutina

En Castilla y León se han vendido en dos meses 63.600 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia
Tren de Renfe
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

Renfe ha emitido 63.600 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Castilla y León durante los dos primeros meses de funcionamiento de la medida del Gobierno, que está destinada a usuarios recurrentes para que puedan viajar gratis hasta el 31 de diciembre.

De ellos, más del 98% corresponde a abonos para viajar en Media Distancia Convencional, y el resto a abonos de Cercanías para desplazarse por la línea de Ancho Métrico que discurre entre León y Guardo.

Los abonos Avant (Media Distancia de Alta Velocidad), que disfrutan de una bonificación del 50%, también experimentan un crecimiento importante, llegando a tramitarse en el ámbito de Castilla y León un total de 14.000 en los dos primeros meses de funcionamiento de esta medida.

El corredor Avant Valladolid-Segovia-Madrid es el que más abonos Avant aglutina, llegando a los 13.700, lo que representa un 25,6% del total de abonos Avant emitidos a nivel nacional en estos dos meses. En segunda posición, está el corredor Madrid-Ciudad Real-Puertollano, con un 16,6% de abonos, y en tercer lugar, el Madrid-Toledo con el 15,2%.

En el caso de los Media Distancia, en estos dos meses se han realizado más de 400.000 viajes en el ámbito de Castilla y León, un 60% más que en el mismo periodo de 2019. El porcentaje de población activa que se beneficia de los abonos de tren en Castilla y León es del 6%.

DOS MILLONES EN ESPAÑA

En total, Renfe ya ha alcanzado los dos millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde que se pusieran a disposición de la ciudadanía el pasado 24 de agosto.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, más de 1,4 millones (el 71%) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los cerca de 600.000 abonos restantes (el 29%) son para trayectos de Media Distancia.

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido cerca de 55.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad hasta el 31 de enero de 2023.