Por parte de Ayuntamiento y Asociación Musical de Ávila
Dos personas tuvieron que ser ingresadas esta mañana en el Complejo Hospitalario de Ávila después de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en el kilómetro 4 de la AV-900, dentro del casco de la capital abulense.
El suceso se registró pasadas las 10 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicitaba asistencia médica para una mujer. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl comunicó que había saltado el detector de gases y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se pasó el aviso a la Policía Local de Ávila, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Ávila. Finalmente, el personal de Sacyl atendió a dos personas, una mujer de 85 años y un varón, que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.