circle
Clásico

"El truco de congelar impuestos en el año de las elecciones está muy visto"

El PP presenta 13 enmiendas al proyecto de Ordenanzas Municipales

"El truco de congelar impuestos en el año de las elecciones está muy visto"
Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez-Reyes, ediles del PP en el Ayuntamiento de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el concejal Mario Ayuso han presentado, en la tarde de este miércoles en rueda de prensa, las enmiendas que los populares han registrado al proyecto de Ordenanzas Fiscales para el próximo próximo año en la capital abulense.

"El truco de congelar impuestos y tasas en el año de las elecciones está muy visto", ha comenzado señalando la protavoz del Grupo Popular, tras indicar que la "grave situación económica" lo que demanda "ahora" es "su bajada".

Los ediles populares han recordado la subida del IBI que llevó a cabo el actual equipo de Gobierno en el Consistorio de la ciudad amurallada hace tres años y han señalado que la intención de congelar impuestos y tasas el próximo ejercicio es "reírse de los abulenses".

En total son trece las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal del PP, unas propuestas que son reflejo de las "inquitudes y demanadas" de los vecinos de la ciudad para Sánchez-Reyes.

Trece enmiendas

Rebajar el IBI, solicitar al Catastro revisar los valores catastrales, disminuir los impuestos de basuras y agua, eliminar la tasa de préstamo de material municipal a las entidades sin ánimo de lucro o poner en marcha medidas fiscales que ayuden a la viabilidad económica de los clubes deportivos son las principales enmiendas registradas por los populares.

"El proyecto de ordenanzas del equipo de Gobierno es continuista y es una decepción comprobar que para Por Ávila y su socio de gobierno no ha habido crisis nunca ni la hay ahora", ha añadido Sánchez Reyes durante su intervención ante los periodistas.