Hoy cumple cuatro años caducado
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, acompañada por el concejal Miguel Encinar, que el Gobierno de Pedro Sánchez conceda la ayuda por los daños causados por la Borrasca Filomena en la capital abulense, una subvención cercana al millón de euros.
En una rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes, Sánchez-Reyes ha criticado los errores, la "incompetencia" y la "falta de coordinación" del equipo de Gobierno a la hora de solicitar la subvención, una ayuda que en el caso de no llegar sería una "tragedia" para el Consistorio de la ciudad amurallada.
Por ello, la portavoz de los populares ha pedido al Ministerio de Política Territorial y a la Subdelegación del Gobierno en Ávila que "tengan en consideración a los abulenses y articulen la manera de que la ayuda por Filomena" llegue a la capital abulense.
"Están reconociendo que no pueden con su trabajo, ni pueden organizar el Ayuntamiento", ha añadido Sánchez-Reyes, tras indicar que "la documentación no se presento" y criticar que el equipo de Gobierno intentara "inculpar a los técnicos" del Ayuntamiento de Ávila en este asunto.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"