Basílica de Santa Teresa de Jesús, así será la nueva denominación de la casa natal de la Santa
El PP de Ávila ha manifestado su "respaldo" a las personas con discapacidad y su respeto a los procesos judiciales tras el anuncio, por parte del Movimiento contra la Intolerancia, de una denuncia contra la alcaldesa de San Bartolomé de Béjar, María Montserrat Hernández por llamar "inútil" y "payaso" a un vecino con discapacidad intelectual.
El Partido Popular ha señalado en un comunicado su "apoyo a la labor de gobierno que Hernández ha realizado al frente del Consistorio desde que accediera a la Alcaldía", donde "el respaldo democrático de los sanbartoleños, elección tras elección, avala el trabajo de quienes se han venido presentando bajo las siglas del PP con el objetivo de ofrecer servicios públicos de calidad en un entorno tan delicado como es el del medio rural".
Movimiento contra la Intolerancia ha denunciado que la alcaldesa llamó a un vecino, con discapacidad intelectual, "inútil, payaso" y le señaló como "el tonto del pueblo". Además, esta entidad ha informado de que asistirá jurídicamente a la persona que recibió, supuestamente, estos comentarios.
Asimismo, los 'populares' abulenses han recalcado su "máximo reconocimiento, apoyo, sensibilidad y consideración hacia las personas con cualquier tipo de discapacidad".
En relación a los hechos de San Bartolomé de Béjar, y al tratarse de una situación judicializada, el PP de Ávila manifiesta también su "respeto a los procesos que sigan los tribunales, que serán los encargados de dirimir la veracidad de las acusaciones vertidas contra la alcaldesa", y recuerda "los derechos constitucionales que amparan a todos los españoles en relación a la presunción de inocencia y a la tutela judicial efectiva".
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas