circle
Reels

Bienvenida a los once policías alumnos que realizarán sus prácticas en la Comisaria Provincial de Ávila

Acto de bienvenida del subdelegado del Gobierno en Ávila acompañado por el comisario jefe provincial de Ávila

Bienvenida a los once policías alumnos que realizarán sus prácticas en la Comisaria Provincial de Ávila
Edgar Palomo Martín
Edgar Palomo Martín
Lectura estimada: 1 min.

La Comisaría de la Policía Nacional de Ávila cuenta desde el pasado mes de julio con un grupo de once alumnos procedentes de la Escuela Nacional de Policía en Ávila, de ellos siete, dos mujeres y tres hombres, pertenecen a la Escala Básica y realizarán su formación práctica durante un año y cuatro inspectores adjuntos, entre ellos una mujer, que realizaran sus prácticas durante siete meses para promocionar a la categoría de inspector.

El subdelegado del Gobierno en Ávila acompañado por el comisario jefe provincial de Ávila, Emilio Pérez, ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos. Fernando Galeano ha podido departir con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en este periodo que "resultará fundamental para completar el periodo de formación, tras el paso por la Academia Nacional de Policía de Ávila".

"Llegáis a una Comisaría Provincial de pequeño tamaño, pero aquí vais a aprender unos valores que marcarán vuestro devenir como policías: compañerismo, vocación de servicio público, entrega, valor, disciplina, y tantos otros? pero también traéis savia nueva y aire fresco que serán bienvenidos por vuestros compañeros y mandos", ha continuado Galeano, quien se ha despedido de los policías alumnos deseándoles "toda la suerte y todos los éxitos en estos meses que tenéis por delante".

Además ha felicitado a los cuatro inspectores adjuntos que promocionan al rango de inspectores, destacando su veteranía y buen hacer que ahora "os trae a avanzar en vuestra carrera con la misma dedicación con la que habéis venido trabando hasta ahora y siempre con el único objetivo de garantizar que España siga siendo un país seguro". Los siete policías-alumnos, cinco hombres y dos mujeres, pertenecen a la XXXVII Promoción de la Escala Básica y tienen edades comprendidas entre veinticinco y treinta años y los inspectores adjuntos han adquirido esa categoría tras aprobar por promoción interna desde la categoría de subinspectores y ,una vez superen las prácticas, pasaran a ostentar la condición de inspectores .