"Podrían complicar los trabajos del operativo", según la Junta
Controlados los incendios de Navalonguilla y Herradón de Pinares
Reabiertas al tráfico la carretera autonómica CL-505 y la vía férrea.
La Junta de Castilla y León ha informado este lunes de que se dan ya por controlados y bajan a nivel 0, según el sistema de Infocal, los incendios forestales de Navalonguilla y Herradón de Pinares, y además en el caso del segundo se ha podido reabrir al tráfico la carretera autonómica CL-505 y la vía férrea.
Se trata de dos fuegos, según ha informado la Junta de Castilla y León, que llegaron a activar el nivel 2 de peligrosidad en el caso de Herradón de Pinares y el nivel 1 en Navalonguilla.
El primero de ellos, declarado en la tarde de este domingo, la cercanía de las llamas y el humo del incendio obligaron a cortar la vía férrea y la carretera autonómica CL-505, lo que provocó la declaración de Nivel 2 ayer a las 18.24 horas.
Los trabajos del operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León (Infocal) han permitido reanudar las comunicaciones cortadas y frenar el riesgo de afección a masa arbolada y, así, baja directamente de nivel 2 a nivel 0 y se le da por controlado.
El incendio forestal de la localidad abulense de Navalonguilla, que se originó el pasado martes, 12 de julio, por rayos, subió a Nivel 1 el jueves por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control.
Finalmente, seis después, "los esfuerzos del operativo Infocal" han permitido darlo por controlado y ya no resulta peligroso para la masa arbolada.
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos