Carlos López critica el "importantísimo perjuicio" de estos cambios para los vecinos de la zona
Por Ávila reclama a la Junta una Unidad de Ictus para el Complejo Asistencial de Ávila
Mediante el registro de una Proposición No de Ley
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha anunciado, durante la celebración de la comisión de Sanidad, que presentará una PNL para poner en marcha una Unidad de Ictus en el Complejo Asistencial de la capital. De este modo, y durante el debate celebrado esta mañana en el seno de la comisión de Sanidad de las Cortes, Pedro Pascual ha anunciado que registrará una Proposición No de Ley (PNL) para dotar al Complejo Asistencial de Ávila de una Unidad de Ictus.
Pascual ha explicado que el ictus es una enfermedad tiempo dependiente y cuyo tratamiento requiere de una rápida actuación por parte de los servicios de emergencias y de un traslado urgente al hospital, "por lo que es fundamental que se trabaje para que las provincias que no tienen este tipo de unidades cuenten cuanto antes con ellas".
En este sentido, Pascual ha advertido de que "no es lo mismo que te dé un ictus en Ávila a que te dé en Valladolid", y esto es porque en Ávila, al no contar con una unidad especializada en esta patología, "dependemos de un traslado urgente al hospital de referencia".
A colación de esto último, el procurador ha recordado la importancia de contar con un transporte sanitario adecuado, que garantice un traslado en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, algo que determinará, sin duda, la evolución favorable de la enfermedad.
Pascual ha concluido insistiendo en que completar las Unidades de Ictus en la Comunidad es "fundamental" y ha instado a la Junta a que se comprometa en la atención de esta patología, sobre todo en aquellas provincias, como Ávila, que todavía no cuentan con este servicio en sus hospitales.
Con el 100% de los votos
El legislativo también respalda que se mejoren infraestructuras viarias autonómicas en Ávila, como el corredor entre la capital y El Espinar
En el año de su 20º aniversario
Cada mes, un sentimiento nuevo protagoniza la iniciativa y se organizarán actividades en torno a él, con el objetivo de crear un ambiente respetuoso y tolerante