circle
Clásico

Por Ávila reclama un tren del siglo XXI para la provincia

Pascual pide al Gobierno regional que se implique en mejorar las comunicaciones

Por Ávila reclama un tren del siglo XXI para la provincia
Campaña
Edgar Palomo Martín
Edgar Palomo Martín
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha calificado de "lamentable" la situación del tren en la provincia de Ávila y ha pedido a la Junta que ?luche? por mejorar el sistema de comunicaciones por ferrocarril en la provincia de Ávila con el mismo "ímpetu" con el que lucha por otras provincias. Pascual también ha pedido que la Junta participe de forma activa en las negociaciones para que Ávila pase a formar parte de la red de Cercanías de Madrid.

Además, Pascual ha puesto de manifiesto, una vez más, la "lamentable" situación de las comunicaciones por ferrocarril en la provincia de Ávila y ha pedido al Gobierno regional que se implique en mejorar las mismas, tanto en las Cortes de Castilla y León como en las de España. Es por ello, por lo que ha pedido a la Junta que ?cumpla con los abulenses? y traslade al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana las reivindicaciones de la provincia para contar con un transporte "en condiciones".

En este sentido, ha explicado que los trenes en Ávila son lentos y acumulan retrasos, más propios del siglo XIX, por lo que "aunque fuesen gratuitos, habría que hacer un esfuerzo para utilizarlos". 

 

El procurador abulense ha destacado la importancia y el papel fundamental del ferrocarril para dinamizar una Comunidad caracterizada por la dispersión, población envejecida y su orografía, especialmente complicada en algunas provincias, como la de Ávila.

Red de Cercanías de Madrid

Finalmente, Pascual también se ha referido a la inclusión de Ávila en la red de Cercanías de Madrid, algo que, ha asegurado, es una "necesidad" para los abulenses, puesto que son muchos los que diariamente se desplazan hasta la capital a trabajar o a estudiar.