Concedida por la Junta por un importe de 168.000 euros
El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, ha defendido este miércoles en las Cortes una Proposición No de Ley que ha sido respaldada de forma unánime por todos los grupos y que tiene como objetivo mejorar el transportes sanitario en el conjunto de la Comunidad y actualizar el Plan Funcional de Urgencias con campañas que informen sobre un buen uso del servicio.
Pascual ha señalado que es la segunda vez que defiende una iniciativa similar en el Parlamento, ya que, como ha recordado, en la pasada legislatura se aprobó una iniciativa similar sin lograr que finalmente la Junta cumpliera los puntos abordados.
De este modo, ha defendido que el transporte sanitario debe ser una "prioridad" en Castilla y León por la particularidades de la población y la orografía del terreno. "No es lo mismo que te dé un infarto en Ávila que en Valladolid", ha señalado.
De este modo, el procurador abulense ha reclamado la puesta en marcha de vehículos de intervención rápida, garantizar que los tiempos de llegada del transporte sanitario no rebase los 30 minutos, mejorar el transporte a demanda y garantizar el transporte interhospitalario, entre otras.
El procurador del PP José María Sánchez ha presentando una enmienda a la iniciativa de Por Ávila que ha sido apoyada. Así, Sánchez ha asegurado que uno de los objetivos prioritarios de la Junta es mejorar el transporte sanitario y de este modo se trabaja actualmente en un nuevo contrato del servicio con un "incremento" de recursos y "mejoras" en la prestación de servicio que supone un aumento estimado de 100 recursos y una inversión superior a 60 millones de euros, lo que conllevará a un aumento de la calidad del servicio en el medio rural.
Por su parte, el socialista Jesús Puente Alcaraz, pese a respaldar la iniciativa, ha considerado que las medidas apuntadas en la misma le parece "poco". Así, ha reseñado que el principal problema es la "financiación" y la situación en la que se encuentra la concesionaria del servicio sanitario, Ambuibérica.
"Es necesario que se garantice el cumplimiento contractual", ha defendido tras recordar que se exigió a la Junta una auditoría del servicio que para el PSOE debería ser reintegrado al sector público.
El procurador de Soria Ya Juan Antonio Palomar ha respaldado la iniciativa con el fin de mejorar la atención en el medio rural y el de Vox José Antonio Palomo Martín ha garantizado el respaldo de su partido a todas aquellas medidas que luchen contra la despoblación.
Prestarán servicio en las calles de la ciudad y también en la Patrulla Verde
El procurador de Por Ávila ha votado a favor de diferentes iniciativas presentadas en las Cortes en este sentido
Actividades programadas apor el Ayuntamiento de Ávila por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Continúa el cruce de acusaciones entre Vox y PP por la subida de este impuesto en Ayuntamiento y Diputación