El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
La nueva temporada del Tren Teresa de Ávila arrancará el próximo 4 de junio para viajar en tren con Renfe hasta la capital abulense y disfrutar de todos sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos durante una jornada.
El Tren Teresa de Ávila forma parte de los trenes temáticos de Renfe y se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila todos los sábados entre el 4 de junio y el 29 de octubre. El viaje se realiza en un tren regular de Media Distancia que sale de la estación Madrid Príncipe Pío a las 09:07 y llega a Ávila a las 10:37.
Con la presentación del billete los viajeros tienen acceso gratuito a diferentes exposiciones como la Colección Caprotti en el Palacio de Los Superunda, un edifico renacentista declarado Monumento Nacional. También están incluidas las visitas a las Tenerías Judías de San Segundo, antiguos centros de curtido de piel que datan de la época medieval; al espacio Ávila Mística en el que adentrarse en el fenómeno místico del que Teresa de Ávila fue un claro exponente en su faceta de escritora y, por último, acceso gratuito a los Hornos Postmedievales que evocan el antiguo alfar en el que se trabajaba cerámica y alfarería.
En una escapada a Ávila, es obligada la visita a su muralla medieval, declarada Bien de Interés Cultural. Con el billete del Tren Teresa de Ávila el acceso a la muralla se hace con tarifa reducida.
Al término de la jornada, el viaje de regreso a Madrid se podrá realizar ese mismo sábado en un tren de Media Distancia o, si el visitante lo prefiere, el viajero puede alargar su estancia en la ciudad y regresar el domingo.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"