circle
Reels

El Banco de Alimentos de Ávila alerta de que quienes recurren a él lo hacen cada vez con más frecuencia

Ante la situación económica

El Banco de Alimentos de Ávila alerta de que quienes recurren a él lo hacen cada vez con más frecuencia
Tribuna
EUROPA PRESS
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El presidente del Banco Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez, ha advertido de que las personas que recurren a sus servicios tienen que hacerlo con más frecuencia ante la situación económica.

"Tienen más necesidad de productos alimenticios porque la carestía de la vida les ha afectado mucho y no les llega para comprar lo que necesitan para cubrir el mes", ha manifestado a los periodistas en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ávila.

"Lo hemos experimentado en las últimas fechas", ya que los usuarios piden productos con mayor frecuencia y en vez solicitarlos "cada 25 días lo hacen cada 15", ha señalado Gutiérrez al rubricar un convenio por el que se renueva el acuerdo con el Consistorio por el que las arcas municipales aportan 15.000 euros.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha animado a la "gran labor" que lleva a cabo la entidad, y de la que ha señalado que el Consistorio "aporta un granito de arena para ayuda a cubrir las necesidades más básicas".

Esta cuantía, junto a 2.500 euros que aporta la entidad, servirá para adquirir alimentos mientras llegan los del programa del Ministerio de Agricultura. El Banco de Alimentos de Ávila, junto a Cruz Roja, participará en la entrega de 75.028 kilos a un total de 3.892 personas de la provincia de Ávila.

Los destinatarios, según la evaluación realizada por los servicios sociales, se encuentran en una situación de necesidad que les impide adquirir los alimentos de forma regular, ha señalado Gutiérrez.

DISTRIBUCIÓN

El canal de distribución lo llevan a cabo las dos organizaciones que, a su vez, hacen llegar los alimentos a 30 entidades asociadas de reparto, como ayuntamientos, parroquias y asociaciones sin ánimo de lucro, que son las encargadas de entregar los productos a los destinatarios.

En esta operación en la provincia de Ávila se han invertido 65.885,94 euros, cantidad cofinanciada por el Gobierno de España en un 15% y por la Unión Europea en el 85%.