El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
La Feria Ornitológica de Castilla y León, Ornitocyl celebrará su quinta edición del 17 al 19 de junio en la localidad de Herradón-La Cañada. Una feria referente a nivel autonómico y nacional a través de una nueva edición que poco a poco va a recuperar la normalidad tras la pandemia del Covid y que pretende volver a ser referencia de ese escaparate tan necesario para conjugar a todos aquellos profesionales y aficionados que aman la biodiversidad.
Este proyecto, de carácter anual, va creciendo cada año más donde se ampliará el número de expositores tanto a nivel local con un completo calendario de actividades tanto infantiles como familiares. En total se darán cita 35 stands con más de 45 marcas de empresas e instituciones y cuyas actividades versarán en torno a la observación astronómica, las rutas en distintas partes de la provincia, además de variados programas de conferencias.
Ornitocyl tendrá como novedades este 2022 el estreno del documental que versa sobre naturalistas muy implicadas en la conservación y por otra parte la señalización de un sendero un sendero correspondiente a la Red Natura 2000 para personas con discapacidad visual que contará con tecnología para que personas invidentes puedan disfrutar de una de las rutas del entorno de La Cañada.
Una actividad que recibirá la aportación de 35.000 por parte del Ayuntamiento del municipio y de 24.000 euros por parte de la Diputación Provincial ?para seguir trabajando de cara a futuro en un compromiso con el medioambiente para poner de manifiesto la fortaleza que tenemos a lo largo y ancho de nuestra provincia?, ha asegurado el presidente de la Diputación, Carlos García.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"