Adjudica la Kedada 3.0, La Casa de las Ideas, el Espacio Joven Alberto Pindado, la Cruyff Court y las Aulas de Estudio a la entidad VitaEvents
El PP lamenta que el Consistorio haya perdido 1,3 millones de euros en subvenciones
En diferentes subvenciones procedentes de otras administraciones
El Grupo Municipal Popular ha hecho balance de tres años de legislatura de Por Ávila al frente del Consistorio abulense donde ha lamentado la pérdida de un total de 1,3 millones de euros en diferentes subvenciones procedentes de otras administraciones. En este sentido indican que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y su equipo de Gobierno, se justifican argumentando que "cuando no es porque se les pasan los plazos para solicitar las ayudas, es porque las conceden y luego no las justifican en tiempo y forma, incluso alguna directamente la han rechazado", indica Sonsoles Sánchez-Reyes.
La portavoz popular subraya que los proyectos más inversores "los van a pagan o los están pagando otros gracias a la labor previa del PP al frente del Ayuntamiento, como el caso del ARU de la Cacharra o de la EDUSI". Sin embargo asegura que "los proyectos que promete el alcalde si nos los pagan otras administraciones, directamente no existen". En este sentido, el PP denuncia que el Ayuntamiento de Ávila ha dejado perder 75.000 euros de subvención para la reforestación de parcelas municipales con cargo a los fondos FEDER de 2017.
El segundo bloque de ayudas perdidas que denuncian los populares es la de la contratación de personas sin empleo. Un conjunto de dos subvenciones, la primera de 270.000 euros concedida hace un año por la Junta para la contratación temporal de personas desempleadas y beneficiarias de renta garantizada de ciudadanía. Señalan que para que la concesión de la ayuda fuera efectiva, el Consistorio tenía un plazo de 30 días para expresar la aceptación de la misma, "pero decidió no hacerlo y perder ese dinero", asegura el concejal popular, Mario Ayuso.
La segunda subvención perdida según el PP en materia de contratación es de 264.000 euros que resultan de sumar los 252.000 euros de la ayuda más los 12.000 euros de intereses de demora del programa COVEL. Una denuncia que el PP formuló el pasado jueves, ya que argumentan que el Consistorio no ejecutó correctamente esta subvención por lo que debe devolver esa cantidad a la Junta más los intereses que formaban parte de este programa.
A su vez, aseguran que también el Ayuntamiento ha dejado perder 168.000 euros de ayuda de la Junta para el cambio de caldera del Colegio Cervantes, que tenían para ejecutar hasta el pasado 3 de noviembre, cuya prórroga posterior de la Junta finalizaba el pasado 2 de marzo.
Por último, los populares aseguran que el Ayuntamiento también ha dejado escapar otra ayuda de 600.000 euros procedente del ICE de la Junta para la ejecución de infraestructuras en el Polígono Las Hervencias por incumplimiento parcial de la subvención. Una ayuda que fue concedida en diciembre de 2017 por 3,6 millones de euros y cuyo plazo de ejecución finalizaba en marzo de 2020, con prórroga hasta el 30 de junio de 2021, "pero no sirvió de nada porque el 20 mayo el Consistorio recibió la pérdida parcial de la ayuda", finaliza Ayuso.
Los alumnos del colegio Milagrosa-Las Nieves han recorrido por la zona centro de Ávila su tradicional procesión
Presentado por la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz en el primer día de su Triduo
Dejándola sin AVE o excluyéndola en el trazado del Corredor Atlántico.