circle
Reels

Dos diputados del PSOE se ausentan del pleno por discrepancias con la moción presentada por su grupo

Moción en el pleno de Diputación sobre la instalación de paneles solares en los embalses

Dos diputados del PSOE se ausentan del pleno por discrepancias con la moción presentada por su grupo
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Dos de los ocho diputados provinciales del PSOE de Ávila, los que son fieles a la dirección provincial del partido, se han marchado del pleno de la Diputación abulense al estar disconformes con la moción presentada por su grupo sobre la instalación de paneles solares en los embalses.

El grupo socialista ha planteado una moción, que ha sido aprobada en Pleno, para pedir al Gobierno que no implante paneles solares en los embalses dada la necesidad de utilizar el agua para apagar incendios, "sobre todo teniendo en cuenta los fuegos que suceden en la provincia", según ha explicado el portavoz, Pedro Muñoz.

Muñoz ha manifestado que desde la ejecutiva del PSOE, con la que su grupo se encuentra enfrentado, le instó a retirarla, y ha explicado que su grupo debe "defender los intereses de la provincia", al igual que alcaldes socialistas de Aragón se han opuesto a esta medida, aprobada en aquel territorio por el PP. El portavoz ha calificado la medida como "tropelía" por los perjuicios que puede ocasionar a la extinción de los fuegos.

Los dos diputados que se han levantado del pleno cuando ha comenzado a leerse la moción son los únicos fieles a la dirección del partido, ya que Muñoz y otros cuatro (el quinto no es militantes) tienen en curso un expediente de expulsión por no haber acatado la decisión de la ejecutiva provincial de cambiar a Muñoz como portavoz del grupo.