La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades hace frente un año más a una demanda en alza
Participarán 45 grupos de Castilla y León en Escuelas Viajeras
Salamanca recibirá a 12 grupos de alumnos de otras comunidades autónomas
El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, pone en marcha la tramitación administrativa pertinente para el desarrollo durante el año 2013 de la actividad de Escuelas Viajeras, que se realizará en la primavera del presente curso escolar 2012-2013. En esta convocatoria, de los 186 grupos de alumnos que podrán beneficiarse de las ayudas, 45 serán de Castilla y León, según la Resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La actividad de Escuelas Viajeras, que se desarrolla en grupos de 12 a 15 alumnos y un profesor de centros de toda España que cursen 5º y 6º de Educación Primaria, es un recurso educativo que permite continuar el aprendizaje iniciado en el aula, aportando un espíritu innovador y proporcionando nuevas estrategias y contenidos, mediante la realización de una determinada ruta que facilita el conocimiento de las distintas comunidades autónomas que constituyen España, su riqueza y características peculiares; los alumnos que deseen participar en la actividad, pueden solicitarlo, hasta el 29 de noviembre próximo, a través de la dirección de su centro de enseñanza.
Del los 45 grupos asignados a Castilla y León, 6 realizarán su ruta educativa por Andalucía Oriental; 6 por Galicia; 5 por Aragón; 5 por Asturias; 5 por Extremadura; 5 por Madrid; 5 por el País Vasco; 3 por Navarra; 2 por las Islas Baleares; 2 por La Rioja, y 1 por Melilla.
Castilla y León, por su parte, recibirá a 45 grupos de alumnos de otras comunidades autónomas; 15 realizarán la visita educativa por Soria; 12 por Salamanca; 9 por Burgos; y 9 por León.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción integral dotado con 348 millones hasta 2027
La titular de la explotación Blue Solving carecía de permiso para ello
Junto a otras once comunidades autónomas, muestra su preocupación por el diseño de la nueva línea de ayudas a la movilidad eléctrica