De la Diputación de Ávila a través de la web de la Agencia Provincial de la Energía
El estado del sector vacuno de carne, a debate en Naturávila
Las instalaciones de la Diputación de Ávila han sido el escenario de un encuentro agroprofesional.
El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha inaugurado en la mañana de este miércoles el Encuentro Agroprofesional sobre el sector vacuno de carne en Ávila, un acto que ha contado con de Máximo Gómez, director de la revista Campo Castilla y León, como moderador de la jornada.
La jornada, que se ha desarrollado en Naturávila, ha estado organizada por la Diputación de Ávila, junto con Vitartis, el Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León y el Banco Santander, y en ella se han tratado difrenetes aspectos de un sector "fundamental" en la provincia de Ávila.
La provincia de Ávila cuenta con censo superior a las 400 explotaciones de ganado vacuno de la raza Avileña, que suman más de 22.000 reses, datos que se pusieron de manifiesto durante un encuentro, en el que también se destacó la profesionalidad y calidad del productor de vacuno abulense, siempre en línea con las exigencias medioambientales de la industria y del consumidor.
"Vamos a habalar de problemas y buscar soluciones", ha explicado Máximo Gómez, mientras que Carlos García ha destacado que "hablar de Ávila y no hacerlo de carne sería un gran error y más si no lo hacemos del vacuno" y que los productores “día a día dan lo mejor de sí".
Comportamiento ejemplar
Además, García recordó el “comportamiento ejemplar” de los profesionales del vacuno durante la pandemia, al igual que los agricultores y los ganaderos, que “han dado siempre lo mejor de sí para algo tan necesario como que no falte ningún alimento de calidad en la mesa”.
También han participado en el encuentro, entre otros, el presidente de la IGP Carne de Ávila, José Juan Vila; Miguel Ángel Sánchez, de Industrias cárnicas ROAL; o César Raliegos, presidente de la Cooperativa Alta Moraña.