El Real Ávila afronta la jornada 32 con la intención de sacarle al Real Valladolid Promesas tres puntos que prácticamente le meterían en la fase de ascenso
Tres puntos valiosos para Milagrosa-Las Nieves en la casa del líder
Triunfo de las chicas de Milagrosa-Las Nieves por 1-2 ante la Bovedana
Con un juego menos vistosos de lo habitual y teniendo que hacer uso de un juego mucho más directo por el tipo de campo, las abulenses gozaron de numerosas ocasiones en el inicio del partido. Fue en el minuto 13 cuando, tras un penalti muy claro cometido sobre Berta, colocaba el 0-1 en el marcador Ximena. Continuó la primera parte con varias llegadas claras de las visitantes, la más clara un golpeo al larguero de Lucía Familiar. Las locales resistían y contraatacaban, gozando también de varios córneres que las chicas de María Gordo supieron defender con contundencia.
Se llegaba con esa ventaja al descanso que, aunque corta para lo visto en el campo, era suficiente para mantener el nivel de intensidad y concentración de la Mila, y hacer que aumentasen las prisas de las locales.
Los segundos 45 minutos repitieron la tónica de los primeros. Juego directo pero controlado por parte de las abulenses, que tenían muy claro lo que había que hacer para llevarse los 3 puntos de un campo tan complicado. La tensión fuera del campo crecía, pero no eso no afectaba a las abulenses que continuaron en un bloque ordenado, comprometido y contundente, defendiendo las arremetidas locales y atacando con peligro área rival.
Fue en el minuto 77 cuando en una transición y una más que dudosa posición de la extremo de la Bovedana, llegaba el empate. Protestaron las chicas de las Nieves la jugada, pero el colegiado no modificó la decisión de su asistente. Este gol, lejos de amedrentar el ánimo abulense pareció un revulsivo. No se conformaban las visitantes con un punto, y siguieron atacando en busca del segundo.
Pocos minutos después, en un contraataque, era Marta quien, con una gran recuperación tirándose al suelo en el último momento, evitaba la acción que podría haber supuesto el 2-1. Apenas un par de jugadas después, tras una buena presión colectiva en área rival, conseguía Berta controlar un balón fuera del área y con un fuerte golpeo mandaba el balón al fondo de la red. Solo dos goles separan a la pichichi abulense de la media centena.
Supo aguantar la Mila los minutos finales y se llevó los 3 puntos en un partido de orden, coraje y convicción. El próximo encuentro, y penúltimo del año, será el próximo domingo 15 de mayo a las 13:00 en el Manuel Sánchez Granado, frente al Navega.