Por eso ha votado en contra de un nuvo Plan Industrial para la provincia propruesto por los socialistas
El PP reprocha al equipo de Gobierno que el pliego del bar de Narrillos haya vuelto a quedar desierto por segunda vez
"Las condiciones exigidas hacen que no se presenten candidatos", manifiestan los populares
Después de que, por segunda vez consecutiva, haya quedado desierto el pliego de arrendamiento del local municipal para bar del barrio anexionado de Narrillos de San Leonardo, el Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de Gobierno que, “de una vez por todas, ponga los pies en la tierra y piense menos en recaudar y más en dar servicio público”.
Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, explica que “no fue hasta enero de 2022 cuando el pliego se licitó, a pesar de que, según el Plan de Contratación, tendría que haberse hecho en junio de 2021, pero la desidia del equipo de Gobierno hizo que se licitase después del verano, cuando ese es precisamente el momento del año con mayor población y visitantes. Este, sin duda, es el primer factor que redujo atractivo ante los posibles interesados”.
Ya durante la Junta de Gobierno Local celebrada el 13 de enero pasado, los populares incidieron en que el requerimiento que aparece en las bases, de haber prestado servicios análogos durante los tres años anteriores, resultaba, por un lado, restrictivo pues excluía la posibilidad de que jóvenes emprendedores o parados pudieran ver en ese expediente una oportunidad de empleo; y por otro, "es una petición difícil de cumplir en época de pandemia, cuando muchos trabajadores no han podido continuar con su actividad profesional por razones de fuerza mayor”.
Por ese motivo, recuerda Ayuso, “solicitamos al equipo de Gobierno que considerase la eliminación de ese punto, pero hicieron caso omiso y el resultado fue que ese primer pliego quedó desierto por falta de interesados”.
Pero a este requisito se unía también un canon mínimo de 1.856,40 euros anuales, a lo que lógicamente había que sumar por parte del concesionario el pago de los impuestos de actividad, material, mejoras del local, lo que para el edil del PP era “un imposible”.
El segundo pliego se presentó en la Junta de Gobierno Local del 24 de marzo y “no es de extrañar que haya quedado desierto de nuevo, puesto los cambios introducidos por el equipo de Gobierno eran claramente insuficientes, al seguir el requerimiento obligatorio de haber prestado servicios análogos durante los tres años anteriores, y al tener que asumir los interesados, además del canon y de los gastos comentados, la enorme elevación de los precios de los suministros, debido a la crisis geopolítica actual”.
“Está claro que el equipo de Gobierno no ve la realidad y, si no adapta las condiciones, mucho nos tememos que, aunque sacaran a licitación un tercer pliego, el resultado sería el mismo y se quedaría desierto”, concluye Ayuso.
RESPUESTA CARO
Por otro lado, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha vuelto a calificar de “lamentable” la situación a la que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue condenando a Ávila, olvidándose de sus reivindicaciones y enviando a sus responsables, especialmente al secretario general del PSOE abulense y al diputado nacional, a ‘vender’ asuntos que en nada muestran consideración a los vecinos de esta provincia acorde a sus reivindicaciones”.
García señala que “es una tomadura de pelo que, ahora, el señor Caro rebaje las expectativas sobre el proyecto del Museo del Prado en la capital abulense, cuando se ha pasado casi dos años engordándolas para tratar de colgarse medallas”. De este modo, el presidente del PP apunta que “no va a haber subsede de la pinacoteca, lo ha dicho su director por activa y por pasiva, pero aquí los dirigentes socialistas han seguido a lo suyo, a tratar de que parezca que Ávila cuenta para el Gobierno y que ellos cuentan para Ferraz, y ni lo uno ni lo otro”.
Recuerda el presidente de los populares que “tampoco la Universidad de la Policía es un asunto como para que Caro saque pecho”, pues habrá que ver, una vez puesta en marcha, “cuánta formación se imparte en Ávila y cuánta en Carabanchel, que es subsede por decisión del ministro Marlaska”.
Frente a los “anuncios reiterados” de ayudas, subvenciones y planes para Ávila que “periódicamente trata de vender el diputado socialista Manuel Arribas, no son más que la parte proporcional que le toca a esta capital y a esta provincia como parte de España que son”, destaca García, que incide en que “en el relato socialista solo falta que los abulenses tengamos que agradecer a Pedro Sánchez el hecho de que nos deje ser españoles”.
Para terminar, Carlos García destaca que “en política, las intenciones y las realidades se plasman y se concretan en los presupuestos, y ahí es donde se cae el discurso del PSOE de Ávila, pues su Gobierno tiene consignados para esta provincia, en 2022, 17 ridículos millones de euros. Ese es el espejo frente al que hay que poner a Caro y a Arribas”.
Pascual ha valorado el hecho de que salieran adelante todas sus propuestas, como es la construcción del centro de salud y base de emergencias de La Hervencias
La Asociación de Vecinos 'El Dolmen' critica la inacción del consistorio abulense para con este barrio anexionado
Para Izquierda Unida es un "testigo histórico patrimonial" de la antigua Real Fábrica de Algodón de Ávila