Los socialistas recuerdan que “la igualdad se consigue con compromiso y con políticas, no con titulares ni lazos en la solapa”

El Partido Socialista a través de un manifiesto pronunciado por María del Carmen Iglesias y Mónica López ha reiterado que la igualdad “es una cuestión de calidad de la democracia y también garantía de que el bienestar se produzca para todas las personas y no a costa de la mitad de la población”.

imagen
Los socialistas recuerdan que “la igualdad se consigue con compromiso y con políticas, no con titulares ni lazos en la solapa”
Lectura estimada: 2 min.

El PSOE de Ávila ha realizado un acto junto al monumento a los Derechos Humanos en el parque de San Roque de Ávila con motivo del Día Internacional de la Mujer para reivindicar que “la igualdad se consigue con compromiso y con políticas, no con titulares ni lazos en la solapa”.

 

El Partido Socialista a través de un manifiesto pronunciado por María del Carmen Iglesias y Mónica López ha reiterado que la igualdad “es una cuestión de calidad de la democracia y también garantía de que el bienestar se produzca para todas las personas y no a costa de la mitad de la población”. En este sentido ha recordado que “las mujeres no somos un colectivo, somos la mitad de la humanidad, y por tanto, la desigualdad y opresión que sufrimos por ser mujeres golpea directamente al corazón de nuestras democracias ya que impide el desarrollo pleno de nuestra condición de ciudadanía”.

 

Este 8 de marzo, desde el Partido Socialista abulense destacan, “frente a

quienes niegan, vulneran y atacan los derechos de las mujeres, el profundo valor democrático que el feminismo ha supuesto para la libertad de las mujeres en todo el mundo”.

 

 

 

En esta línea, destaca que el Gobierno de España es consciente de que, “no existirá recuperación si no es garantizando la igualdad de mujeres y hombres, ha hecho de la igualdad de género un eje trasversal del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para canalizar los fondos europeos a reparar los daños provocados por la crisis del COVID-19”.

 

 “Nuestro compromiso para que la recuperación sea justa es firme. El PSOE está impulsando políticas públicas dirigidas a cerrar las brechas de desigualdad que aún tenemos pendientes: laboral y salarial, la brecha digital o la desigualdad en el ámbito de la corresponsabilidad”, argumentan.

 

El feminismo hace mejor la democracia porque la hace más justa, más digna y más igual. Frente a quienes vienen a destruir los consensos, desprestigiar las instituciones, frente a los que tienen el odio y la mentira, los socialistas tenemos que responder. Y  la respuesta más eficaz ante la ultraderecha, es poner en marcha políticas públicas que respondan a las necesidades de la gente a su incertidumbre y al miedo con más sanidad pública, más educación pública y más derechos para la clase trabajadora”, subrayan este 8M.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App