La amenaza de lluvia no fue obstáculo para la estación penitencial organizada por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, que sin embargo acortó su recorrido
Comienza la retirada de la nieve acumulada en las calles de Ávila
Con el fin de mejorar la circulación de las personas y los vehículos, facilitar el acceso a los estacionamientos y dotar de normalidad a la zona tratada.
El Ayuntamiento de Ávila ha iniciado este lunes un plan de limpieza y retirada de la nieve acumulada en las vías públicas y plazas de Ávila.
Esta planificación tiene por objeto la eliminación de los restos de nieve existentes en la vía pública, de una forma ordenada y con la finalidad de optimizar los recursos utilizados para tal fin, estableciendo un orden de prioridades en función de la relevancia de la zona, así como del flujo peatonal y de vehículos.
La eliminación de los restos de nieve busca mejorar la circulación de las personas y los vehículos, facilitar el acceso a los estacionamientos y dotar de normalidad a la zona tratada.
Para la ejecución del presente plan se utilizarán recursos propios del Ayuntamiento y los trabajos consistirán en la retirada de la nieve existente en las calles siendo trasladada a un lugar de depósito, a la espera de que sea fundida por el efecto de las condiciones climatológicas.
Los lugares de depósito tendrán como características comunes que serán zonas de fácil acceso, próximas al lugar de actuación, excluidas o de fácil exclusión al tráfico, y que no afecten al normal desarrollo de la actividad cotidiana (por ejemplo, estacionamiento Lienzo Norte, entorno Plaza de Toros, etc.).
Los recursos mecánicos y humanos destinados inicialmente a este plan serán una mini excavadora, dos palas excavadoras, dos camiones basculantes y cuatro operarios.
Las precipitaciones han caído con fuerza a las 21:00 horas, cuando se iban a unir las procesiones en la calle Teniente Arévalo
Ha tenido lugar en la iglesia de San Juan Bautista tras el traslado del Santísimo Cristo de las Murallas
La procesión recorrió la parte antigua de la capital con salida y llegada a la Catedral