Más de 529 escolares de 8 centros educativos de la provincia celebran hoy la 15ª edición del Día de la Educación Física en la Calle
El Real Ávila se lleva el premio en un partido de ida y vuelta
El conjunto encarnado encadena su tercera victoria consecutiva y ya mira a los puestos de playoff
Tercera victoria consecutivo del curso para un Real Ávila valiente que supo leer convenientemente el partido para imponerse por dos tanto a uno a un Cristo Atlético combativo que no perdió la cara al choque en ningún momento. Los abulenses hicieron valer su condición de invictos en el Estadio Municipal Adolfo Suárez, donde salvo el Real Burgos, nadie ha sido capaz de sumar puntos.
Entró fuerte al campo el equipo palentino, que ya en el minuto 2 empezó a meter el susto en el cuerpo al Ávila con un remate de cabeza de Charaf dentro del área que repelía Alberto en línea de gol. Sin embargo, los locales fueron quienes se pusieron por delante en el electrónico mediante un gol de pillo de Javi de Mesa. que le robó la cartera a Selles para plantarse delante de Miguel y batirle con un disparo a bocajarro. A pesar del mazazo, los palentinos no perdieron la cara al partido en ningún momento haciendo gala de su peligroso contraataque.
La lluvia caída sobre el tapete hizo que ambos equipos jugaran un partido de los de antaño, de ida y vuelta permanente, y pronto encontró su premio el Cristo Atlético con otra de sus mejores armas: el balón parado. Un saque de esquina desde la banda derecha botado por Álvaro fue rematado en el punto de penalti por Víctor Abajo poniendo momentáneamente las tablas.
Pronto se desquitó el conjunto de Jonathan Prado gracias a un penalti claro Charly a Manu Moreira, que transformaba en el minuto 24 Rubo con un disparo seco y ajustado al palo derecho de Miguel para hacer el 2-1. Tras el paso por vestuarios, en el 46 el Ávila pudo sentenciar el duelo con un disparo de Moreira desde fuera del área que chocó contra el larguero. También con otro empalme de Rubo tras un pase elevado de ensueño del propio Moreira.
Los abulenses llegaron más al área contraria pero no remataron a los de verde, para intranquilidad de Jonathan Prado que apuntaló el medio del campo con la salida de Sergio Rivera ante el cansancio acumulado por el derroche físico. Al Cristo Atlético también le costaba llegar en los últimos compases del partido, pero los de casa necesitaban un tercer gol para lograr la tranquilidad que tanto ansiaban.
Lo pudo lograr en el minuto 90 tras un error del exencarnado Obispo que no acertó a despejar el balón ante la insistente presión de Velayos que como una flecha avanzó a la meta de Miguel completamente solo, pero su indecisión en el pase a De Mesa hizo que el palentino le comiera la tostada.
Los de Rubén Gala se volcaron en el descuento para poder arañar un punto pero el Ávila supo leer el partido para llevarse otros tres puntos que le deja a 5 de los puestos de playoff. En una jornada provechosa donde le ha recortado puntos a Segoviana, Burgos Promesas, Salamanca CF B y Atlético Astorga.