Más de 529 escolares de 8 centros educativos de la provincia celebran hoy la 15ª edición del Día de la Educación Física en la Calle
El Clásico de Castilla se queda en La Albuera
El Real Ávila ha perdido su imbatibilidad tras caer por 3-0 en su visita a la Gimnástica Segoviana.
El Real Ávila Club de Fútbol deberá esperar para romper la racha negativa que desde hace una década arrastra en sus visitas al estadio municipal de La Albuera. Los encarnados han encajado tres goles en la segunda parte que han permitido a la Gimnástica Segoviana imponerse en el Clásico de Castilla número 110.
Comenzó la tarde con el pie cambiado para los de la capital amurallada, que veían como Edu se lesionaba en el calentamiento, introduciendo Jonathan Prado a Iván Vila por el delantero abulense.
Como suele suceder en este tipo de partidos marcados por la rivalidad, la primera parte se ha caracterizado por la igualdad sobre el terreno de juego y un dominio del juego por parte de ambos conjuntos alternativamente. Comenzaron más entonados los locales, con dos disparos cruzados en los primeros diez minutos del encuentro.
Poco a poco el Ávila comenzaba a hacerse con el balón y a llegar a las inmediaciones de la portería de Facundo. Lo intentaría Sergio Ramos con un disparo desde fuera del área. Los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaban con un buen centro de Rubén Ramiro que no encontraba el remate de Iván Vila.
Goles tras el descanso
Tras el paso de los vestuarios, la Gimnástica Segoviana no perdonaba en sus ocasiones más claras. Primero Mica, con un gol de cabeza en el minuto 52, y después Alex Conde por por partida doble, de fuerte disparo en el 70 y en un rechace de Nauzet en el descuento, sentenciaban el choque en favor de los de la ciudad de Acueducto.
A pesar de sumar la primera derrota del curso, el Real Ávila Club de Fútbol se mantiene en zona noble de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División, siendo segundo a un punto de la Arandina y con la misma distancia sobre la Gimnástica Segoviana.