En la Nunciatura Apostólica en España, sede de la embajada del Vaticano
Sánchez Cabrera firma en el libro de condolencias por el Papa Francisco
En la Nunciatura Apostólica en España, sede de la embajada del Vaticano
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha firmado este jueves en el libro de condolencias que se ha abierto en la Nunciatura Apostólica en España, sede de la embajada del Vaticano, por el fallecimiento del Papa Francisco.
En su mensaje, Sánchez Cabrera ha trasladado sus condolencias, en nombre de los abulenses, a través de la figura del nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas, a quien ha saludado el regidor y quien le ha acompañado durante la firma.
"El papa Francisco no pudo estar físicamente en España, pero Ávila sí estaba presente en su corazón", ha referido Sánchez Cabrera, recordando el aprecio que personalmente el Santo Padre le manifestó por Santa Teresa de Jesús en las dos audiencias privadas en las que participó el regidor abulense y a quien ha definido como "un referente moral y espiritual cuyo legado de humanidad, justicia social y cercanía permanecerá indeleble en la conciencia colectiva de nuestro tiempo".
Con este gesto, el Ayuntamiento de Ávila se une al luto de la Iglesia Católica y de millones de fieles en todo el mundo, y expresa su solidaridad con la Santa Sede en estos momentos, en un espíritu de comunión, esperanza y continuidad.
