Vox insta a que la Semana Santa sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Junto con la moción de pedir al Gobierno mejorar las carreteras de la provincia, serán debatidas en el Pleno del mes de abril

imagen
Vox insta a que la Semana Santa sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
(Foto: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

 

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado dos mociones para su debate y posterior votación en el Pleno ordinario de este mes de abril.

La primera de las mociones presentadas persigue que la Semana Santa abulense sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, "consiguiendo referenciarla una vez más de forma internacional, y abriendo un abanico de posibilidades que protejan la Semana Santa abulense".

"La Semana Santa necesita de una protección legal, más aún en estos momentos en los que la izquierda lejos de defenderla, la atacan continuamente con la única intención de que desaparezca, mientras que apoyan y fomentan otras culturas que pretenden imponerse ante nuestras raíces cristianas. Recordemos una de las últimas mociones presentadas por el Grupo Socialista, solicitando un cementerio musulmán en nuestra ciudad", señalan al respecto.

Además, "de conseguir este reconocimiento internacional, dotaríamos a nuestra ciudad de una mayor promoción turística, lo que impulsaría el desarrollo económico y social", resaltan.

La segunda propuesta instará al Gobierno de España para que mejore las conexiones ferroviarias de Ávila con el resto de provincias, "las cuales son muy deficitarias", aluden.

Según el Portavoz de Vox, José Manuel Lorenzo, "ambas iniciativas persiguen que nuestra ciudad sea cada vez un poco mejor; con la moción de mejora del ferrocarril, buscamos minorar los tiempos de viaje y conexión con otras ciudades, aumentando las inversiones del Gobierno de España en las infraestructuras ferroviarias abulenses, y con la moción en apoyo a la Semana Santa, buscaremos referenciar la misma de manera internacional, cuidando nuestra Semana Santa, haciendo que la misma permanezca inalterable en el tiempo, y que cada vez sean más, los que deseen venir a nuestra ciudad para disfrutar de ella".

"Ávila y los abulenses merecen que ambas iniciativas sean aprobadas puesto que lo que persiguen ambas es que nuestro día a día sea mejor, algo que, por parte del Gobierno de la nación, es evidente que no está entre sus planes", finaliza.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App