Más de 75.000 conductores denunciados por exceso de velocidad en autopistas y autovías en una semana

Once fueron puestos a disposición judicial por incurrir en un delito contra la seguridad vial al exceder en más de 80 km/hora la velocidad permitida

imagen
Más de 75.000 conductores denunciados por exceso de velocidad en autopistas y autovías en una semana
Guardia Civil de Tráfico
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha detectado un aumento de infracciones por exceso de velocidad en autopistas y autovías con los datos de su última campaña de seguridad vial, entre los pasados días 7 y 13 de agril, en los que destaca el incremento de 1,4 puntos en los conductores denunciados por este motivo en estas vías.

Más de 75.000 conductores fueron denunciados por no respetar los límites de velocidad esa semana en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron 3.527 puntos en los que controlaron 1.163.126 vehículos, 207.322 más que en la última campaña de este tipo, de julio de 2024, informa la Dirección General de Tráfico (DGT) y publica EFE. 

Los 75.028 conductores denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida suponen el 6,5 por ciento de los más de un millón controlados, un porcentaje ligeramente superior al registrado en las últimas campañas realizadas.

El porcentaje de conductores denunciados respecto a los controlados es superior en los que circulan por carreteras convencionales frente a los que lo hacen por vías de alta capacidad (autopistas y autovías), con el 6,56 y el 6,3 por ciento, es decir 33.250 y 39.862, respectivamente.

Sin embargo la DGT destaca que se ha constatado un aumento de 1,4 puntos en los conductores denunciados en vías de alta capacidad con respecto a la campaña de 2024.

Por otra parte en la semana de la campaña de este año once conductores fueron puestos a disposición judicial por incurrir en un delito contra la seguridad vial al exceder en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida en la vía.

Al margen de las carreteras convencionales y vías de alta capacidad 1.916 conductores (el 2,6 por ciento) fueron denunciados en travesías, recoge EFE. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App