logo

El Museo de Ávila acoge una exposición de Leonor Veredas con motivo del 8M

La muestra, bajo el título 'Cuatro pequeñas esculturas... cuatro grandes piezas', se podrá visitar desde el 7 hasta el 31 de marzo

imagen
El Museo de Ávila acoge una exposición de Leonor Veredas con motivo del 8M
Museo de Ávila.
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 1 min.

 

El Museo de Ávila, gestionado por la Junta de Castilla y León, acoge una micro exposición de la artista abulense Leonor Veredas con motivo de la celebración del 8-M.

La muestra, bajo el título 'Cuatro pequeñas esculturas... cuatro grandes piezas', está formada por unas piezas de escayola y acuarela, se podrá visitar desde el 7 hasta el 31 de marzo.

Las esculturas representan de manera detallista, casi fotográfica, la estética de la mujer popular castellana. Entre ellas destacan los manteos abulenses, detalle a partir del cual la artista consigue unir la tradición de la provincia con el arte.

Leonor Veredas (1921 – 1966) fue una artista abulense especializada en la técnica de la acuarela. A pesar de su corta carrera, debido a su fallecimiento prematuro, es considerada una de las grandes personalidades dentro del mundo del arte local.