A la presidenta de Cruz Roja en Ávila

Gonzalo González de Vega, expresidente de la ONG entre 2015 y 2019, muestra su malestar por no ser invitado a la inauguración de la nueva sede

imagen
A la presidenta de Cruz Roja en Ávila
Mercedes Martínez, presidenta de Cruz Roja en Ávila.
Gonzalo González de Vega
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Gracias, Mercedes, por tu reiterada actitud hacia mi como presidente de Cruz Roja en Ávila entre los años 2015-2019. Si en la pasada celebración de los 150 años de vida de la Institución en nuestra provincia fui el único antecesor que borraste de la lista de expresidentes invitados al acto has vuelto a hacerlo días pasados, en la inauguración de la nueva sede.

Es difícil entender que te lleva a proceder de esta manera. Desconozco si tienes algo personal contra mí, yo en absoluto nada hacia ti. En el plano institucional es poco aceptable y está muy feo borrar de la 'memoria histórica' de este siglo y medio de Cruz Roja en Ávila a uno de sus presidentes, que, quieras o no, formó parte de esta con sus errores y sus aciertos.

Más me extraña, Mercedes, que ese olvido para estar en la inauguración de la sede lo tengas con quien te nombró presidenta comarcal en El Barraco y posteriormente vicepresidenta provincial. Fui, además, el presidente, que, en representación de Cruz Roja, buscó los terrenos donde construir el edificio y posteriormente firmó la escritura de compra de estos al Ayuntamiento de Ávila. Durante mi mandato se convocó un concurso, entre arquitectos abulenses, para elegir el mejor proyecto. Fue aceptado por la Comisión de contratación el de los arquitectos Arturo Blanco-Laura Martínez, al que se realizaron algunas modificaciones antes de ser aprobado y adjudicadas las obras a una empresa constructora. Pero luego, por diversos motivos, se rechazó tirándose así por la borda cerca de 300.000 euros y se hizo el proyecto del edificio ahora inaugurado.

Tu manera de actuar es de caer muy bajo. En el plano personal me parece irrisorio, no ofende quien quiere sino quien puede, pero sí como cargo que fui de la Institución y que, a la vista de muchos, dice muy poco, para mí es más importante, en favor de Cruz Roja, a la que quiero y he dedicado, mejor o peor, varios años. Gracias, Mercedes, por tu manera de actuar. Adelante.

Gonzalo M. González de Vega y Pomar, expresidente de Cruz Roja en Ávila.

10 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/2/2025 - 5:04:57 PM
Pues desde luego es una vergüenza por parte de la presidenta que no invite a todos los ex-presidentes. Que mala educación. Está claro que Cruz Roja ya es solo lo que es, y desde que está esta presidencia más todavía.
0
usuario anonimo 2/28/2025 - 10:37:52 AM
Yo estuve de voluntario en Cruz roja, estube bien.
1
david verdi 2/28/2025 - 10:22:44 AM
Este "señor" el único interés que tiene y siempre ha tenido es el de llenar su bolsillo y el de sus cercanos. Rancio y casposo caballero, quedó retratado en las elecciones a las que se presentó o en como le largaron de Cruz Roja y del PP. Siempre quedan panfletos que difunden gilipolleces, pero es mejor que se calle este personaje, que tiene mucho que callar...
1
usuario anonimo 4/4/2025 - 5:56:04 PM
Si tiene cono conocimientos de esos delitos, tanto infringe la ley quien lo hace que quien lo encubre, como en este caso es usted. Cruz Roja es una sociedad anónima.
0
usuario anonimo 2/28/2025 - 8:36:13 AM
Tienes tod la razón, fuiste uno de los que promovieron el cambio de sede buscate el terreno y ni siquiera invitarte.... No sé pero últimamente cruz roja está perdiendo muchas papeletas, es una pena pero después del descontento se la gente con esta entidad, este tipo de actos no beneficia nada
0
usuario anonimo 2/28/2025 - 3:39:32 AM
Señora Mercedes dimita no se merece estar de presidenta en la cruz roja y mucho menos no haber invitado a Gonzalo De Vega
0
Items per page:
1 – 5 of 9
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App