El hermanamiento entre Arenas y Boadilla, más cerca

Primera reunión del Comité de Hermanamiento en el Palacio del Infante don Luis de Borbón

imagen
El hermanamiento entre Arenas y Boadilla, más cerca
Reunión del Comité de Hermanamiento.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Palacio del Infante don Luis de Borbón ha sido el escenario de la primera reunión del Comité de Hermanamiento entre la localidad abulense de Arenas de San Pedro y el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

El Comité trabaja en las líneas estratégicas del hermanamiento entre ambos municipios, donde se han fijado las futuras fechas de celebración del Pleno Oficial del Hermanamiento, así como conciertos, visitas teatralizadas o excursiones, siendo la celebración en Arenas de San Pedro el fin de semana 30 y 31 de mayo y 1 de junio.

El comité está formado por los alcaldes de ambos consistorios, J. Carlos Sánchez Mesón y Javier Úbeda, así como por los concejales de la Corporación de la localidad abulense Germán Mateos, Laura Martín-Blas, Yolanda Miranda, Felipe Lozano y Juan Carlos Rivas, y por Jesús Egea, José Sánchez, Alfonso Vázquez, Francisco Javier Nicolás y María Garmendia del municipio madrileño, así como por la Asociación de Amigos de Palacio de Arenas.

Lugar residencia

A Arenas de San Pedroy Boadilla del Monte les une haber sido lugar de residencia del Infante Don Luis, ya que en la localidad de la provincia abulense se estableció el infante en 1778, al tener que abandonar el municipio de Madrid desterrado de la corte madrileña tras contraer matrimonio morganático con María Teresa Vallabriga.

En Arenas de San Pedro construyó el Palacio, donde residió́ con su pequeña corte de artistas, el pintor Francisco de Goya, el músico Luigi Boccherini y el arquitecto Ventura Rodríguez. En el Palacio de la localidad arenense falleció́ el Infante don Luis de Borbón el 7 de agosto de 1785.