Por agentes de la Policía Local
Desmantelada una plantación de marihuana en Casavieja durante un desahucio
La Guardia Civil ha incautado 91 plantas de marihuana y 640 gramos de marihuana seca
Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Casavieja han llevado a cabo una operación contra el narcotráfico en la citada localidad, desmantelando una plantación indoor de marihuana en una vivienda ubicada en esta localidad de la provincia de Ávila.
La actuación, llevada a cabo el pasado lunes, culminó con la detención de un varón de 43 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.
La actuación se desencadenó tras recibir el Puesto de la Guardia Civil de Casavieja un oficio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro, para proceder a la realización de un desahucio en la citada población. La patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar junto con la comitiva judicial y la persona propietaria de la vivienda.
Al llamar a la puerta, los agentes del Instituto Armado fueron atendidos por el inquilino de la vivienda. Inmediatamente, percibieron un fuerte olor a marihuana proveniente del interior. Al acceder, confirmaron sus sospechas al descubrir una plantación clandestina de marihuana en una de las habitaciones, por lo que se procedió de inmediato a la incautación de 91 plantas de marihuana, 640 gramos de marihuana seca y todos los elementos utilizados para el cultivo, incluyendo lámparas, ventiladores y sistemas de riego.
Detención
Los efectivos de la Guardia Civil, procedieron, inmediatamente, a la detención del inquilino, un varón de 43 años, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.
El detenido, que se encontraba de alquiler en la vivienda desde septiembre del año 2023, había dejado de pagar el alquiler en marzo de 2024, lo que había motivado la correspondiente denuncia y la orden de desahucio.
La mujer, de 58 años, había sufrido una caída y había quedado herida en un brazo en una zona inaccesible para vehículos por tierra
Una de ellas fue afectada por ceguera e hinchazón de cara debido a la falta de protección
Con el fin de intentar no alertar a la ciudadanía y lograr pasar desapercibidos, usaban ropa de la propia empresa Adif
Había cometido un robo de productos alimenticios