Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, asegura que es una "provincia empobrecida por 50 años en manos de la derecha"
Atraer rodajes audiovisuales a la provincia de Ávila
Por Ávila pedirá en el Pleno de la Diputación la creación de la Ávila Film Commission
El Grupo de Por Ávila en la Diputación Provincial pedirá en el Pleno del próximo lunes, 24 de febrero, que se ponga en marcha la Ávila Film Commission, dependiente del Instituto para la Promoción y Desarrollo Turístico, para potenciar la atracción de rodajes audiovisuales a la provincia de Ávila.
El portavoz de esta formación en la Diputación Provincial, Óscar Jiménez, considera que este impulso debe hacerse "de una forma profesional, para que las productoras tengan la información de las magníficas localizaciones con las que contamos, y puedan reciban apoyo durante la filmación de sus proyectos".
Por eso desde Por Ávila se solicitará que se ponga en marcha la Ávila Film Commission, dentro del Instituto para la Promoción y Desarrollo Turístico de la provincia de Ávila, con el objetivo de atraer producciones audiovisuales a la provincia y gestionar los permisos, localizaciones y otros aspectos necesarios para la filmación de proyectos.
Además, se pide la asociación de esta Ávila Film Commission a la Spain Film Commission, con el fin de fortalecer su visibilidad y establecer colaboraciones a nivel nacional e internacional.
La moción de Por Ávila incluye el desarrollo de un plan estratégico de promoción de la provincia como destino de rodajes, incluyendo la creación de una base de datos de localizaciones, la implementación de incentivos para productoras y la organización de actividades para dar a conocer Ávila en el sector audiovisual.
Incluye también el impulso al turismo de pantallas en la provincia, mediante la creación de rutas turísticas basadas en los rodajes realizados en Ávila, y la promoción de experiencias turísticas vinculadas al cine y la televisión.
Este 19 de abril, Sábado Santo, en Bonilla de la Sierra
El próximo 1 de junio de 2025, la Casa del Parque del Valle de Iruelas acogerá la tercera edición de Conectando Gredos 3.0 - Gredos Wine Festival
El I Congreso de Historia, Naturaleza y Tradiciones en la Sierra de Gredos se celebrará del 4 al 6 julio
En el Ayuntamiento de Arévalo