circle
24h

Más de 450.000 euros en la concentración parcelaria de 415 hectáreas en Blascomillán y Mancera de Arriba

Además, se ha desarrollado una red de caminos de 14,28 kilómetros

imagen
Más de 450.000 euros en la concentración parcelaria de 415 hectáreas en Blascomillán y Mancera de Arriba
Más de 450.000 euros en la concentración parcelaria de 415 hectáreas en Blascomillán y Mancera de Arriba. (Foto: JCyL)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

 

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado este martes la concentración realizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Dehesa de Duruelo, en el término municipal de Blascomillán, y en la zona denominada Montechico, en el término de Mancera de Arriba.

Acompañado por personal de la Junta y por representantes municipales de estas localidades, el delegado ha comprobado los trabajos realizados, que han logrado dotar a la zona de concentración parcelaria de las infraestructuras necesarias para dar servicio a las explotaciones agrarias gracias a una inversión de 458.144,84 euros de las arcas regionales.

La superficie incluida en la concentración es de 415 hectáreas. Tras los trabajos de investigación de la propiedad y clasificación, el 16 de agosto de 2024 se aprobó el Acuerdo de concentración y con fecha 6 de noviembre de 2024 se puso a disposición de los nuevos propietarios. El total de propietarios es de 210, que han pasado de 981 parcelas en total a 243. La superficie media de cada parcela previa a la concentración era de 0,42 hectáreas; en la actualidad es de 1,67.

La Junta de Castilla y León ha desarrollado una red de caminos de 14,28 kilómetros con el fin de dar acceso a las fincas de remplazo y conseguir unas vías de circulación seguras para el tráfico, con unas características técnicas que soporten el tráfico en cualquier época del año. A su vez se da continuidad a caminos existentes en los términos colindantes y que sirven de comunicación entre núcleos de población.

El delegado territorial ha destacado que tanto el proceso de concentración parcelaria como la mejora de los caminos son un ejemplo más del compromiso de la Junta de Castilla y León con el mundo rural, pues son de vital importancia para la continuidad de la actividad agraria o de cualquier otra índole.