circle
24h

El abulense Manuel Hernández, nuevo presidente nacional de Cree

Sustituye a Edmundo Bal en la dirección de la formación política

imagen
El abulense Manuel Hernández, nuevo presidente nacional de Cree
Integrantes de la nueva Ejecutiva Nacional de Cree.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Cree, el partido político impulsado por Edmundo Bal hace un año, ha celebrado este fin de semana su Asamblea General en la que el abulense Manuel Hernández, nuevo presidente de la formación política, ha presentado a la nueva Dirección Nacional y ha hecho patente el objetivo de "ocupar el espacio del centro político que hoy se encuentra huérfano de representación, y lo vamos a hacer desde la honestidad: no vamos a prometer lo imposible pero sí a comprometer lo viable".

Durante la Asamblea General celebrada en Madrid, la nueva ejecutiva comandada por Hernández ha presentado a sus afiliados su código ético, que recoge un compromiso de ofrecer una propuesta política "real, y útil para los españoles, desde la voluntad de recuperar la ética pública como norma de actuación política". Tras la Asamblea, comenzará la construcción de la estructura orgánica del partido, con la próxima elección de su Comité Nacional y la conformación de Asambleas y Direcciones Territoriales en toda España, que tienen por objeto consolidar y ampliar la implantación de Cree.

Para el recién elegido presidente nacional de Cree, ingeniero y ex diputado en el Congreso con Ciudadanos por la provincia de Ávila, "este es el inicio de un proyecto de centro responsable, transparente y absolutamente nuevo, que quiere apostar por nuevas propuestas políticas que, más allá de la ideología, resuelvan los problemas diarios de los españoles".

Hernández no ahorró palabras de elogio para Edmundo Bal, presidente de Cree durante este último año, y agradeció su impulso "para dirigir al partido hasta esta cita en la que nos ponemos manos a la obra por un nuevo consenso constitucional, más necesario y demandado que nunca por quienes no participamos de esta política actual de asalto a las instituciones y de trinchera y bloqueo permanente".

Bal, por su parte, participante en la Asamblea General como un afiliado más, ha deseado suerte a la nueva Dirección Nacional de Cree, subrayando la juventud del nuevo presidente nacional como "un activo que demuestra que hay futuro y camino a recorrer por quienes pensamos que hay que dar una oportunidad a la coherencia y a la razón en política".

Nueva Ejecutiva

Además de Hernández, la nueva ejecutiva está integrada por la mallorquina Eva Pomar como vicepresidenta y responsable de Relaciones Institucionales; el alicantino afincado en Barcelona Juan Ignacio López-Bas como secretario general; y el gerundense Jean Castel al cargo de la Secretaría de Organización. Completando el equipo y como coordinador de Acción Política, figura el madrileño Miguel Ángel Robles; la malagueña Mónica Alejo al frente de la Secretaría de Participación y Transparencia; y la jienense Ana Torres, que dirigirá la Secretaría Económica.

Este es el equipo que a partir de ahora tiene la responsabilidad de dirigir a Cree y confeccionar, junto a sus afiliados, la propuesta política del partido que debe ser, en palabras de Hernández, "el alma de las soluciones que queremos ofrecer a los españoles a partir de reformas necesarias de nuestro sistema político e institucional, afrontando sin complejos un debate que nos lleve a renovar el consenso constitucional desde una voluntad de acuerdo que nunca ha debido perderse".