La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades hace frente un año más a una demanda en alza
Castilla y León cuenta con cerca de 400 alumnos matriculados en los seminarios menores y diocesanos
Aprobadas subvenciones por importe de más de un millón de euros para financiar los gastos por la matriculación de estudiantes de enseñanzas básicas obligatorias
El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por importe de 1.087.650 euros para financiar los gastos generados por la matriculación de estudiantes de enseñanzas básicas obligatorias durante el curso escolar 2024-2025 en los seminarios menores y diocesanos de Castilla y León, conforme al acuerdo firmado entre el Estado español y la Santa Sede. Actualmente, en la Comunidad se encuentran matriculados 386 estudiantes en siete centros.
Las leyes de presupuestos generales –del Estado y de la Comunidad de Castilla y León– determinan el módulo económico por unidad escolar para centros concertados. Esto afecta directamente a las cuantías que la Administración educativa autonómica destina a financiar el sostenimiento de los seminarios menores diocesanos y de religiosos de la Iglesia Católica; una colaboración que deriva del acuerdo firmado en 1979 entre el Estado español y la Santa Sede.
En concreto, el Seminario Menor San Gabriel de Aranda de Duero en Burgos recibirá 141.312 euros; el Seminario Menor Don Bosco de Armunia, en León, 323.107 euros; y el Seminario Menor Nuestra Madre del Buen Consejo de León, 145.855 euros. Por otra parte, el Seminario Menor San Jerónimo de Alba de Tormes, de Salamanca, percibirá 191.025 euros; el Seminario Diocesano Santo Domingo de Guzmán de El Burgo de Osma, de Soria, 10.899 euros; el Seminario Menor Diocesano de Valladolid, 61.844 euros; y el Seminario Sagrada Familia de Valladolid, 213.607 euros.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción integral dotado con 348 millones hasta 2027
La titular de la explotación Blue Solving carecía de permiso para ello
Junto a otras once comunidades autónomas, muestra su preocupación por el diseño de la nueva línea de ayudas a la movilidad eléctrica